Anuncio

Golpe a la obesidad en Maywood; lanzan campaña de salud con guías de información

Share

En Maywood, 30.1% de adultos y 27.6% de niños sufren de obesidad, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Sonia Galván, residente de la ciudad es parte de estas estadísticas. Ella dice tener una idea de lo que es comer saludable; sin embargo, admite que en algunas ocasiones necesita una guía sobre los beneficios de algún alimento específico o ideas de cómo acompañarlos.

Para los residentes como ella, funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles, en conjunto con la ciudad de Mayood y la organización de clínicas sin fines de lucro AltaMed, lanzaron la campaña, Campeones para el cambio.

Anuncio

La campaña facilita a la comunidad que compra su despensa en el almacén Superior Grocers, de esa ciudad, unos rótulos de comida que estratégicamente han sido colocadas en toda la tienda.

Las guías no le dicen a la comunidad lo que debe de comer sino promueven un estilo de vida más saludable a los consumidores a través de mostrarles los beneficios que tiene cada verdura o fruta, dice Vilma Anderi, directora del Departamento de Prevención de Obesidad de AltaMed.

En los pasillos con alimentos procesados, estas guías les recuerdan a los consumidores que existen otras opciones más saludables.

“Nuestra meta es atacar la epidemia de la obesidad en comunidades latinas del sur de Los Ángeles. Queremos que con estas guías la gente tome mejores decisiones en sus elecciones y que puedan escoger alimentos bajos en calorías y sodio así como llenos de fibra y otros beneficios para la salud”, dice Anderi.

Asimismo, señala Eddie De La Riva, alcalde de Maywood: “los funcionarios de la ciudad hemos identificado la salud de los residentes como una prioridad para crear una comunidad más armoniosa. Hemos tomado varios pasos para educar a nuestros residentes como los eventos de ejercicios para perder peso y clases sobre los peligros de la obesidad. Ahora este es un paso más, que esperamos pronto se disperse”.

Atacar esta epidemia de la obesidad es una de las prioridades del condado, señala Paul Simon, doctor para el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

“En el condado de Los Ángeles, más del 50% de la población adulta esta obesa y uno de cuatro niños en edad escolar sufre de sobrepeso y en Maywood, las estadísticas no son muy alentadoras”, dice Simon.

“Todo esto se traduce en diabetes, alta presión, enfermedades del hígado, enfermedades coronarias y hasta paros cardiacos, pero no podemos trabajar solos. Detener la epidemia significa que tenemos que unirnos e informar a la comunidad”, agrega Simon.

Para Richard Warwell, vicepresidente de operaciones de Superior Grocers, este trabajo en conjunto es un orgullo más de la cadena de tiendas.

“Estamos comprometidos a servir a la comunidad y este proyecto es parte de ello para hacer un cambio y mejorar su salud”, dijo Wardwell.

Por ahora, los pequeños carteles solamente han sido instalados en una sola tienda, pero, los organizadores están pensando en el futuro unirse con otras tiendas, en otras ciudades, del condado para avanzar la campaña.

Anuncio