Anuncio

GoFundMe pide donaciones para ayudar a beneficiarios de DACA

Share

Anna Avalos, una beneficiaria del programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA), debe de pagar 495 dólares por la renovación de sus beneficios cada dos años.

Si bien, dice Avalos, esta suma no es mucho dinero, para una estudiante como ella, a veces significa un dinero que no tiene.

“El pago debe de hacerse a la fuerza. Es en realidad lo que me conserva en este país como una persona legal y sin miedo a la deportación”, dice Avalos.

Anuncio

Para ayudar a los beneficiarios como Avalos, GoFundMe y FWD.us lanzaron un nuevo “centro” que le permite a los Dreamers iniciar rápidamente una página GoFundMe para pagar la tarifa de renovación.

Este centro también permitirá a los donantes de GoFundMe tomar medidas, apoyar estas campañas y proteger a los Dreamers de la amenaza de deportación.

“Los inmigrantes son el alma de este país. Aprovechamos la fortaleza de las generaciones pasadas que llegaron a nuestras fronteras en busca de una vida mejor y nos fortalecemos con las contribuciones de la próxima generación de inmigrantes”, dice Rob Solomon, jefe ejecutivo de GoFundMe.

“Los soñadores, que fueron traídos aquí por sus padres cuando eran niños, están en busca de ese mismo sueño americano. Nos enorgullece defender a los Dreamers en todo el país, y animarlos a que tomen medidas para apoyar a estos los talentosos jóvenes”, sostiene Solomon.

Todd Schulte, Presidente de FWD.us., asegura que la idea surgió de ambas compañías que entendieron que los soñadores también son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en la documentación.

“El 86% de los estadounidenses está de acuerdo en que los Dreamers merecen protección permanente aquí en el único país que conocen como su hogar”, dijo.

“Dada la incertidumbre en los tribunales, recomendamos encarecidamente a todos los Dreamers que sean elegibles para renovar su DACA que se pongan en contacto con un abogado y busquen una renovación de inmediato, y que utilicen herramientas como GoFundMe DACA Hub para ayudarlos a recaudar los fondos necesarios”, añade.

Hasta el momento, decenas de miles de personas de todo el país ya han donado más de 200,000 dólares para ayudar a Dreamers a renovar sus solicitudes.

Después de pasar una rigurosa verificación de antecedentes, aproximadamente 800,000 jóvenes han recibido permisos renovables de dos años para vivir en Estados Unidos mientras trabajan, estudian y mantienen a sus familias.

Para ayudar visite GoFundMe.com/DACA.

Anuncio