Anuncio

Feria del Libro: Autora motiva a niños latinos a dejar huella en Estados Unidos

Share

Si busca inspirar a sus hijos con modelos a seguir reales, no se pierda la participación de Naibe Reynoso en la Feria del Libro, este 13 de abril.

La reportera de televisión y autora del nuevo libro ‘Sé Audaz Sé Valiente’ compartirá el legado que varias mujeres han dejado para las nuevas generaciones de niñas latinas en este país.

El libro destaca a 11 latinas que hicieron historia en Estados Unidos y que han dejado huella en los campos de la medicina, ciencia, deportes, arte y política, entre otros.

Anuncio

Ellen Ochoa, la primera latina en ir al espacio, se encuentra en la lista. Sonia Sotomayor, primera juez latina de la corte suprema de Estados Unidos forma parte del inspirador libro, así como Antonia Novello quien fue la primer cirujana general.

Reynoso es ganadora de múltiples premios Emmy y miembro de la junta de los prestigiosos premios ‘Peabody Awards’.

¿Cómo te inspiraste en el libro que vas a leer en la Feria del Libro?

-Como periodista, siempre he tenido la pasión por contar historias, especialmente de mi comunidad. Como madre, vi la falta de libros infantiles que contaban las biografías de importantes figuras latinas, y ahí fue donde nació la idea de crear libros donde nuestros hijos e hijas se puedan ver reflejados.

Los Latinos somos una gran parte de este país, y en el condado de Los Ángeles somos el 30% de la población. Nuestras contribuciones son importantes, hay que contarles a nuestros hijos esas historias también para que sepan que su futuro también está lleno de posibilidades. Así nació, ¨Be Bold! Be Brave! Se Audaz, Se Valiente! 11 Latinas que Hicieron historia en Los Estados Unidos¨.

¿Cómo el leerle a los niños e inculcarles la lectura les ayuda?

Hay varios beneficios asociados con leerles a los niños. Uno de ellos es alimentar la conexión emocional con tu hijo, porque cuando les lees, es un momento lindo que están compartiendo juntos, sin distracciones. Especialmente ahora con tantos aparatos electrónicos, leer un libro los desconecta de eso. La lectura también les abre sus mentes, estimula su creatividad, y mejora su idioma y vocabulario.

¿Por qué la importancia de exponer a la mujer latina que hace historia en EU?

Estamos en un momento en la historia donde las mujeres estamos tomando más control de nuestro destino, y forjando caminos con más posibilidades. Como madre de una hija, quería las niñas, especialmente las latinas, se vieran reflejadas en los libros. También es importante que conozcan y lean acerca de figuras contemporáneas incluidas en mi libro, como la astronauta Ellen Ochoa, la Doctora Antonia Novello, o la Juez Sonia Sotomayor quienes tuvieron comienzos humildes pero llegaron a ser líderes extraordinarias.

¿Cuál es el impacto que quieres que tenga en los niños?

Mi sueño es que este libro, “Be Bold, Be Brave! Sé Audaz, Sé Valiente!” deje una semilla de esperanza y motivación en los niños. Es comprobado científicamente que los niños desarrollan su auto-estima a muy temprana edad, y si pueden escuchar historias positivas de personas de su propia comunidad, pueden crecer con más confianza en sí mismos cuando deciden perseguir la carrera de sus sueños. En la última página del libro, instó a los niños ser valientes:

“Ahora comienza tu propia historia: mírate en el espejo. “¡Verás que hay grandeza en tu propio reflejo! Solo recuerda: Sé audaz, ¡sé valiente! Porque tú historia también es grande y es la siguiente. TÚ eres valiosa. Muéstrate segura y fuerte. Como estas otras grandes mujeres, ¡al mundo hazle frente!

¿Cuál es tu consejo para que los padres dejen a sus hijos explorar con los libros y se crean héroes?

Esa es precisamente la razón por la cual escribí este libro. Estamos viviendo en unos tiempos en este país donde queremos o no, nuestros hijos están escuchando cosas negativas de los latinos en los medios, es importante contrarrestar esos estereotipos con imágenes positivas de nuestra comunidad. Hay tantos héroes en nuestra propia comunidad, tenemos a Selena, Dolores Huerta, Rita Moreno, Sonia Sotomayor, etc. hay que contar esas historias también, por eso incluí estas heroínas en mi libro.

Feria del Libro

Naibe Reynoso se presenta en: LA Times en Español

Sábado 13 de abril de 11am a 11:20 a.m.

Anuncio