Anuncio

A 12 meses de las elecciones, organización ofrece el llenado de solicitud de ciudadanía gratis

Share

Cuando quedan 12 meses para las elecciones presidenciales, Luis Pasache está listo para votar y elegir al sucesor de Barack Obama, en quien estará la responsabilidad de resolver el problema de migración que afecta a la comunidad latina.

“Con los cambios que se dan en las leyes, lo mejor es hacerse ciudadano”, advirtió el migrante peruano, residente en Buena Park, que en noviembre de 2014 se convirtió en estadounidense después de 30 años de tener su residencia permanente.

Pasache completó la solicitud de la ciudadanía con ayuda de Community Lawyers, organización sin fines de lucro que cuenta con abogados y estudiantes de leyes que ofrecen servicio voluntario en la ciudad de Compton.

Anuncio

Desde el 2005, cuando se fundó la institución, han ayudado a cerca de 3,000 personas con este trámite. En la actualidad, están realizando eventos gratuitos, a fin de que los residentes que califican puedan recibir la asistencia profesional de sus colaboradores.

“Los abogados responden las preguntas y nosotros les llenamos la solicitud; si tienen algún problema, les recomendamos lo que tienen que hacer para aplicar”, advirtió Lubia Para, coordinadora del programa de inmigración de Community Lawyers.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en Estados Unidos hay 8.8 millones de residentes permanentes que cumplen con los requisitos para solicitar la ciudadanía. De estos, más de 4 millones son latinos.

En California hay 2.4 millones de residentes elegibles para aplicar a la naturalización, mientras en el Condado de Los Ángeles superan las 750,000 personas.

“Los que califican deben aprovechar, la ciudadanía les dará mayor seguridad. En este momento escuchamos mensajes contra los latinos y es posible que gane un presidente que no favorezca a los migrantes”, valoró el abogado de inmigración Andrés Alatorre.

Esta organización también ofrece servicios legales a bajo costo, como peticiones familiares, llenado de formularios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca) y renovación del programa Estatus de Protección Temporal (TPS).

Durante las jornadas regulares, el llenado de la solicitud de ciudadanía tiene un valor de 50 dólares, pero si acuden en las clínicas que están programando cada mes, el servicio es gratis.

EL DATO
COMMUNITY LAWYERS
Teléfono: 310-635-8181
Sitio web: community-lawyers.org
CLÍNICAS DE CIUDADANÍA GRATIS
Día: Martes 17 y lunes 23 de noviembre
Hora: De 11 am a 7 pm
Dirección: 1216 E. Compton Blvd., Compton

Anuncio