Anuncio

Exigen reforma migratoria: Lanzan 50 reportes que revelan contribución de inmigrantes por estado

Share

Una coalición de más de 500 demócratas, republicanos, alcaldes y negocios a nivel nacional, lanzan la campaña “Razone para la Reforma”, que demuestra el impacto que los inmigrantes tienen en la economía del país al mismo tiempo que urge la modernización del sistema de inmigración con una reforma.

La coalición New American Economy (NEA), empuja la campaña con 50 reportes de cada estado que revela las contribuciones en términos de negocio, agricultura, manufactura, tecnología y liderazgo.

“Necesitamos una fuerza de trabajo confiable para atender nuestros cultivos y cosechar a tiempo, pero no podemos encontrar suficientes trabajadores para satisfacer las necesidades de la nación”, dijo Zippy Duvall, presidente de American Farm Bureau Federation.

Anuncio

Por ejemplo, el reporte de California destaca que más de 784 mil inmigrantes contaban con sus propios negocios y generaron más de 20 mil millones de dólares para la economía en el 2014.

Otras cifras recalcan que los más de 10 millones de inmigrantes en California fueron responsables de crear y preservar más de 466 mil trabajos de manufactura. Asimismo, subraya que entre el 2008 y el 2012 más del 70 por ciento de trabajadores del campo fueron inmigrantes.

“La escasez de trabajadores han puesto nuestra suministro de alimentos de la nación en riesgo. Esto le costará al país unos 60 mil millones en la producción agrícola a menos que hagamos algo ahora sobre el aumento de la oferta de trabajadores huéspedes”, sostuvo Duvall.

Otro reporte en Florida despunta que los inmigrantes latinos generan más de 11 mil millones de impuestos. Además, da a conocer que el 68 por ciento de la mano de obra de la población es inmigrante en este estado y es mayor de edad en comparación con el 48 por ciento de trabajadores de la misma edad que todavía labora.

“Cada vez que la inmigración se convierte en una pelota de pingpong política, se pierden las historias humanas de los inmigrantes que contribuyen a América todos los días”, señaló John Feinblatt, quien encabeza la coalición NEA.

Feinblatt, dijo que estas historias y las cifras de cada reporte construyen un argumento sólido, ya que “no solo los americanos quieren una reforma, nuestra economía también necesita una reforma”.

En Nueva York, las contribuciones no se quedan atrás. El informe de este estado resalta que los negocios de inmigrantes generaron más de 6 mil millones de dólares en el 2014.

Asimismo, el estudio recalca que en el 2011, Cornell University obtuvo más de 91 por ciento de inventos patentes en los campos de tecnología e ingeniería: Dos de cada tres de esas patentes pertenecen a inventores inmigrantes.

La campaña también lanza herramientas digitales en www.reasonsforreform.org que permite a los usuarios hacer videos, contar sus historias sobre sus Razones para la Reforma y les permite enviar el video directo al Congreso.

Los participantes pueden compartir sus testimonios en facebook o vía twitter #ReasonforReform.

“Esta campaña es un poderoso recordatorio de que hay una amplia coalición, de todos los sectores de nuestra economía y todos los estados del país, que apoya la reforma migratoria sensata”, dijo Benjamín Johnson, director ejecutivo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

“Los informes publicados ofrecen una prueba más de que el apoyo a la inmigración tiene su origen en el deseo de crear un sistema de inmigración que refleje los valores y resultados en el crecimiento económico y la oportunidad para todos nosotros”, dijo Johnson.

Anuncio