Anuncio
Share

Nuevas acusaciones contra el ex Sheriff Lee Baca, le presentan cargos por obstruir la justicia

(Reuters)

A unos días de retirar un acuerdo de culpabilidad con la procuraduría federal, el ex Sheriff del Condado Los Ángeles, Lee Baca ha sido acusada de cargos por conspiración para obstruir la justicia y mentirle al gobierno federal.

De ser declarado culpable, Baca enfrenta hasta 20 años en prisión, de acuerdo a la Procuraduría de la nación.

Justo el lunes, el ex Sheriff retiró voluntariamente un acuerdo con la fiscalía de declararse culpable por los cargos imputados para solo obtener seis meses de condena en la cárcel.

El juez Percy Anderson le negó al ex jefe de 74 años de edad, rendir la pena bajo libertad condicional como una petición a su enfermedad de Alzheimer.

El juez también lo culpó de mentirle a la FBI en una investigación sobre la corrupción dentro de las cárceles del condado.

En lugar de enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión que el juez le dio como opción, Baca optó por retirar su declaración.

La acusación sometida este viernes por un gran jurado federal, le imputan cargos a Baca por conspiración para obstruir una investigación, obstrucción de la justicia y de hacer declaraciones falsas.

La fecha de lectura de cargos en la nueva acusación aún no se ha establecido.


Anuncio