Anuncio

Evitó la caída de su cabello y encontró una fuente de trabajo

Share

La caída del cabello que enfrentaba Corina Mejía la llevó a probar una mezcla de plantas naturales, combinándolas con su champú regular; el resultado fue exitoso, tanto que sus familiares y amigos le pedían muestras del producto hecho de forma artesanal.

“Se me ocurrió que podía venderlo en los salones de belleza”, dijo Mejía, sobre los inicios empresariales en el 2009.

Esta emprendedora, originaria de El Salvador, trabajó por más de ocho años en ventas luego de llegar a Los Ángeles en 2002, pero su sueño era tener un negocio propio. Fue en abril de 2011 cuando creó la compañía NewYou Product y con 2 mil dólares comenzó a fabricar el champú.

Anuncio

“Prácticamente por seis meses todo lo que ganaba lo iba reinvirtiendo en doblar la producción”, explicó. En un principio, se dedicó a dejar botes de shampoo de prueba en diferentes salones de belleza del Sur de California.

En el mes de inicio, logró vender 60 botes del champú, algo que hacía en su tiempo libre, pues no dejó su empleo regular hasta que aumentaron las ventas de su producto.

“La primera compra me la hicieron en Huntington Park. Fuen una gran emoción porque es tu producto. A pesar que yo tenía experiencia en vender, tenía incertidumbre de cómo reaccionaría la gente”, recordó Mejía.

A partir de enero de 2012, Mejía decidió dedicarse a su negocio a tiempo completo. Hoy cuenta con tres vendedores y un distribuidor.

“Mi satisfacción es que la gente me diga que le gusta el shampú y le cae bien”, dijo Corina, detallando que su producto está hecho a base de sábila, romero, gengibre y té verde, entre otros ingredientes naturales que no quiso revelar.

“Cuando estás perdiendo el cabello y te vuelve a nacer eres una persona nueva”, agregó, justificando que por esa razón llamó a su producto ‘NewYou’, por la sensación que genera en los usuarios que utilizan el champú.

A la fecha, Mejía cuenta con más de 400 lugares de distribución, que incluye salones de belleza y tiendas de productos naturales en Los Ángeles, Huntington Park, Downey, Valle de San Fernando, Fresno, Lancaster, San Bernardino y Las Vegas, entre otras localidades.

“La compañía va creciendo y mi sueño es contribuir a generar más empleo a otras familias”, aseguró, destacando que está contratando personal; ahora al mes vende hasta 1,000 botes de champú, el precio al por menor es de 12 dólares por cada uno.

NewYou Product

Teléfono: 323-810-9496

Página web: newyoushampoo.com

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio