Anuncio

Feria de salud dental llega a Los Ángeles para los niños y adultos de bajos recursos

Share

QueensCare, un proveedor de atención médica sin fines de lucro para las familias necesitadas, inicia su programa de salud dental móvil durante el verano con la Feria “Wellness Rocks”, a realizarse el 23 de junio en el Centro Médico Adventist Health White Memorial.

El evento de un mes ofrece a los asistentes de todas las edades exámenes de salud gratuitos y exámenes dentales, con dentistas de la Escuela de Odontología Herman Ostrow de la Universidad del Sur de California (USC).

Durante el año escolar, QueensCare se une con las escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) para proveer exámenes dentales, limpieza y tratamiento a los estudiantes del distrito.

Anuncio

No obstante, una vez que los menores salen de vacaciones, los voluntarios sirven a la comunidad que no tiene los medios para pagar los tratamientos dentales.

Entretanto, los adultos reciben el chequeo el día del inicio del programa, sus hijos de uno a 18 años de edad, reciben chequeos todo el mes, mientras también obtienen un horario para otras citas para recibir tratamientos gratuitos.

“La Feria Wellness Rocks es una oportunidad para que la comunidad de Boyle Heights y otros alrededores participe en un evento familiar y divertido, y aproveche nuestras evaluaciones médicas y dentales gratuitas al mismo tiempo”, dijo Barbara Hines, presidenta y directora ejecutiva de QueensCare.

El doctor John Morzov dijo que entre los niños el problema más común son las caries, la higiene pobre en general y pobre nutrición.

“El costo promedio de un tratamiento de carias varía entre los 150 a los 300 dólares, y si el menor tiene más de una caries el costo aumenta. Es importante empezarles el hábito temprano de lavarse los dientes por lo menos dos veces al día y tener chequeos cada seis meses”, indicó.

El programa presenta la unidad de atención dental móvil más nueva de QueensCare, que también es la más grande de su tipo en el mundo, con seis sillas de examen dental y más de 1,000 pies cuadrados de espacio para exámenes.

Además, habrá clínicas de inmigración, enfermeros para checar la salud de los adultos, actividades para niños de parte de YMCA y sorteos.

La Feria Wellness Rocks está abierta al público, sin cargo alguno; sin embargo, se recomienda hacer citas para exámenes dentales llamando al: (323) 552-3458.

Anuncio