Anuncio

Estudiantes movilizan a jóvenes para restructurar el futuro de sus comunidades

Share

Estudiantes movilizan a jóvenes para restructurar el futuro de sus comunidades

Los activistas universitarios del área de Los Ángeles se reunirán este miércoles, 2 de noviembre, de 3:30 a 8:00 p.m. en el InnerCity Struggle (530 Boyle Avenue, Los Ángeles) para movilizar y comprometer a los miembros de la generación del milenio a Salir a Votar el 8 de noviembre. Los estudiantes son parte de YVote, una nueva colaboración integrada por 16 organizaciones comunitarias de toda California, la cual contrata a jóvenes votantes para las elecciones presidenciales. Los estudiantes de California trabajarán como voluntarios en sitios YVote previo a la elección.

Como parte de sus esfuerzos GOTV (salga a votar), los estudiantes solicitarán votos en sus vecindarios, enviarán mensajes de texto utilizando la app móvil Hustle, y realizarán llamadas telefónicas para llegar a otros miembros del milenio quienes, según dicen, podrán ejercer su derecho al voto sobre temas importantes para su generación y así podrán cambiar su futuro.

“Existe una enorme oportunidad de cambiar a nuestro electorado en California hacia uno más representativo de nuestra cambiante demografía”, dijo Luis Sánchez, un asociado sénior del Movement Strategy Center (Centro Estratégico de Movimiento), que encabeza la colaboración de YVote en Los Ángeles.

Anuncio

“Hoy hay más de 4 millones de votantes potenciales jóvenes, de color, en California. Sin embargo, sólo el 24% de la generación del milenio votará en comparación con el 61% de los baby boomers. El poder del voto de la generación del milenio es evidente, pero debemos sensibilizar a la opinión pública. Necesitamos hacer importantes los temas para los votantes jóvenes latinos, afroamericanos y asiáticos, para que puedan entender que su voto puede traducirse en poder para su generación”, agregó Sánchez.

Los integrantes del milenio tienen el poder de cambiar los sistemas que no satisfacen sus necesidades, dice el grupo. Como la generación más diversa en California, 7 de cada 10 personas del milenio son afro, latino o asiáticos americanos en comparación con 4 de cada 10 de los baby boomers; sus votos pueden apoyar los esfuerzos de justicia social que tienen sentido para las comunidades de color.

En un reciente estudio realizado por el Public Policy Institute of California o PPIC (Instituto de Política Pública de California) y el UC Davis Center for Regional Change (Centro Regional para el Cambio de UC Davis), el 77% de la generación del milenio manifestó que volvería a apoyar un aumento en los impuestos para la educación y la salud, en comparación con un 52% de los baby boomers. Sus votos pueden determinar el uso de los recursos para las escuelas, escuelas universitarias y universidades, así como servicios locales. Pueden limitar el gasto para las cárceles.

“Nos preocupamos por nuestras comunidades”, dijo Ana Godoy, una recién graduada de la Universidad Estatal de California en Long Beach, quien envía mensajes de textos y hace llamadas telefónicas para YVote, y ha inscrito a miles de votantes para esta elección. “A menudo, la gente atribuye una baja participación de votantes en nuestras comunidades a la apatía, pero en esto estamos a la vuelta de la esquina, especialmente con la ayuda de organizaciones como YVote que proporciona el apoyo que necesitamos para movilizar y difundir el mensaje”, agregó.

Anuncio