Estudiantes se convierten en héroes de una ciudad del Sur de California

Estudiantes de preparatoria se convierten en héroes

Cuatro estudiantes de la Preparatoria Paramount se convirtieron en héroes para toda una comunidad, tras ayudar a unos estudiantes lesionados durante un accidente automovilístico.

Fernando Melgar, Gabriel Orozco, Juan Garza y ​​Anthony Farías no llevan capas o escudos puestos, pero si demuestran su habilidades de compasión y auxilio.

Este pasado 19 de marzo, los jóvenes vieron a cuatro compañeros golpeados por una camioneta justo afuera del plantel.

En lugar de detenerse a ver como muchos adolescentes reaccionarían, sostiene el gobierno local, ellos corrieron hacia la escena y levantaron una valla que había caído sobre uno de los heridos.

"Fue una escena bastante caótica, pero sabíamos que teníamos que ayudar a nuestros compañeros", dijo Farías.

"Nos quedamos con ellos hasta que llegó una ambulancia. Sabemos que otros estudiantes de la preparatoria habrían hecho lo mismo por nosotros”, agregó Farías.

Los estudiantes heridos, quienes no fueron identificados por su protección, fueron atendidos en un hospital local.

Desde ese día, los cuatro héroes han recibido un gran reconocimiento por parte de la comunidad en Paramount.

La alcaldesa Diane Martínez los elogió con certificados de reconocimiento, durante una reunión del concejo municipal en junio.

Asimismo, la Junta de Educación Unificada de Paramount reconoció a los estudiantes durante una reunión, mientras que la Escuela Preparatoria Paramount honró a los cuatro en una asamblea de toda la escuela que celebró sus acciones.

"Realmente no me siento como héroes, pero ha sido agradable recibir el apoyo de todos", dijo Melgar. "Definitivamente fue un día que nunca olvidaré, y estoy feliz de haber podido ayudar a las víctimas a estar a salvo".

Melgar, Orozco, Garza y ​​Farías han mantenido una amistad desde la infancia, y han dicho que la voluntad de ayudar a alguien que lo necesita es parte de la estrecha cultura de Paramount. Como dice el eslogan de la preparatoria local: "Una vez un pirata, siempre un pirata".

"Estoy muy orgulloso de nuestros estudiantes por ayudarse unos a otros, en momentos de necesidad", dijo la superintendente de Paramount, Ruth Pérez.

"Un desafortunado accidente se convirtió en un ejemplo de desinterés que ha inspirado a toda nuestra comunidad".

La presidenta de la Junta de Educación de Paramount, Vivian Hansen, quien lleva más de 30 años en el distrito, dijo que lo que sucedió el 19 de marzo fue uno de sus momentos de mayor orgullo.

"Las acciones tomadas por estos cuatro estudiantes reflejan el espíritu comunitario que tenemos en Paramount", dijo Hansen. "Continuaremos levantándonos en momentos de necesidad".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°