Anuncio

Estudiante gana concurso y ahora su obra será llevada al Capitolio de EE.UU.

Share

La temprana inquietud del estudiante de secundaria Kevin Estrada por la pintura le granjeó el suficiente dominio técnico para resultar elegido en un concurso de California, el cual llevará un cuadro suyo a una muestra colectiva que se inaugurará el 30 de este mes en el Congreso de EE.UU.

“Se siente bien uno después de haber hecho la pintura y que los jueces digan que está bonita y que será parte de la exhibición en Washington”, indicó el estudiante de origen mexicano de 17 años, cuyo cuadro formará parte de una muestra colectiva que reúne a decenas de escolares de Estados Unidos.

Alumno del centro educativo Lynwood, al sur de Los Ángeles, Estrada presentó un lienzo que tiene como protagonista un hidrante de agua, con el cual se alzó como ganador en el certamen que organizó la congresista demócrata Janice Hahn, representante del distrito 44 de California.

“La idea de hacer que algo pequeño luzca grande, usando la perspectiva, lo aprendí en clases. Con una cámara que me prestaron fotografié un hidrante que después pinté hasta los detalles del paso del tiempo”, explicó sobre el cuadro que presentó al concurso y que le mereció también un premio en metálico de 500 dólares.

“Este triunfo es un principio para mí, porque antes no había ganado premios. Me motiva a seguir luchando por ganar otros reconocimientos”, aseveró Estrada, quien al graduarse del colegio aspira a conseguir una beca universitaria para estudiar arquitectura.

Angélica Estrada, la madre de Kevin, dijo que el dominio de formas y la combinaciones de colores que se reflejan en su pintura se hicieron patentes desde que era pequeño, cuando pintaba en cuadernos para entretenerse mientras la acompañaba.

“Yo siempre andaba cargando en la cartera los lápices de colores y papel para que se entretuviera dibujando donde quiera que lo llevaba”, recordó la progenitora, quien no oculta su orgullo y felicidad, dado que la exhibición en Washington motiva al adolescente a “seguir adelante en el mundo del arte”.

“Sus dibujos, siento que algo me transmiten, porque me hacen sentir algo que no sé cómo explicarlo”, reconoció.

Estrada es uno de los ganadores de concursos escolares que varios congresistas federales pusieron en marcha en sus respectivos distritos, con miras a desarrollar una muestra colectiva en el Capitolio.

Anuncio