Anuncio

Estudian la posibilidad de incrementar presencia policial en Los Ángeles

Share

La ciudad de Los Ángeles analiza la posibilidad de aumentar el número de policías en sus calles con una moción presentada por el concejal Mike Bonin.

Según el concejal, en general los residentes de la ciudad están sufriendo de un tiempo de respuesta policial tardía y menos agentes en los vecindarios.

“Con demasiada frecuencia, escucho a la gente decir que rara vez ven un auto patrulla en su vecindario, o que los agentes tardan mucho tiempo en responder a una llamada de emergencia. Nuestros vecindarios merecen algo mejor”, dijo Bonin este viernes por la tarde durante junta general.

Anuncio

“Necesitamos más patrullas, especialmente en los barrios de Westside y en los barrios alrededor. Mi plan `Back to Basic Car ‘hará que ocurra el cambio”, agrega Bonin, quien representa al Distrito 11 compuesto por comunidades como Venice, Playa del Rey, Mar Vista y Westchester.

La moción también hace un llamado al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para que contrate a mas civiles en las oficinas para trasladar más agentes a las calles y le pide al departamento que revise sus áreas de “vehículo básico”, que limitan el patrullaje geográfico en ciertas zonas. La moción también instruiría al departamento un estudio que explica cómo los agentes son desplegados a diario.

Según la moción, en 1969, cuando la ciudad tenía alrededor de un millón menos de residentes, había 6,194 agentes juramentados y un promedio de 337 agentes en patrullas durante el turno de día.

El mes pasado, sin embargo, fueron contados 9,885 agentes y solo un promedio de 311 estaban en patrullas.

“Las cifras muestran claramente dónde han estado nuestras prioridades y desafortunadamente no ha sido la presencia de agentes de patrulla en nuestros barrios”, dijo Bonin.

Craig Lally, presidente de la Liga Protectora de Policía de Los Ángeles, elogió la propuesta de Bonin.

“Los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia se están
convirtiendo en una crisis vecinal”, dijo Lally. “Ya hemos oído hablar lo suficiente. Necesitamos acción ahora”, sostuvo.

En su moción, Bonin citó una encuesta de la Liga Protectora de la Policía, que indica que el 87 por ciento de unos 1,200 agentes de la policía no creían que el despliegue de la división fuera suficiente para responder a las llamadas del 911 de manera oportuna, y el 89 por ciento no creen que el despliegue es suficiente para llevar a cabo la policía comunitaria.

Anuncio