Anuncio

Escritoras de renombre encumbraron jornada inicial del Festival de Libros

Share

El Festival de Libros de Los Angeles Times arrancó con bombo y platillo en las instalaciones de la Universidad del Sur de California (USC), centro educativo que durante dos días será la capital de la literatura en Estados Unidos, en donde se realiza este evento que data de hace 23 años.

La sección de Los Angeles Times en Español, ubicada a la entrada del recinto universitario a la que se ingresa por la estación del Metro Expo Park-USC, contó con escritoras de renombre como Lydia Cacho y Anabel Hernández, quienes clausuraron la jornada inicial con brillantes presentaciones.

Anuncio

Este Festival, creado en 1996, va creciendo cada vez más en asistencia. En el 2018 acudieron alrededor de 150 mil personas, entre expositores y visitantes. En esta oportunidad, entre el 13 y 14 abril, los días que dura el evento, se espera una afluencia similar.

El público acude por las variantes que encuentra. El idioma español, por ejemplo, va incrustándose en el evento y los chicos y grandes pueden llevarse a casa un libro en la lengua de Octavio Paz y Pablo Neruda.

La doble jornada comenzó el sábado a las 10 am, horario similar tendrá este domingo, pero con protagonistas diferentes.

Debido a que el evento es para toda la familia, las niñas y los niños también tienen su lugar. Para ellos llegó Patty Rodríguez y Ariana Stein, acompañadas de una integrante del grupo musical Baila Baila. Después de un tiempo de lectura pusieron a todos a cantar.

Los autores locales, por su parte, tienen un espacio en los quioscos de Los Angeles Times en Español.

Entre las figuras latinas que han llevado sus libros están el locutor Pepe Garza y la hermana de la extinta Jenni Rivera, Rosie Rivera.

En medio de las presentaciones en el escenario, el público tuvo opciones culinarias. Por ejemplo, la escritora Alicia Maher, estuvo mostrando su libro “Sabores Deliciosos”.

El chef Saul, entretanto, hizo una demostración de cómo alimentarse saludable junto a la maestra de ceremonia del evento, Marcela Luévanos.

La trascendencia del evento ha provocado que en esta oportunidad CNN en Español se instale en USC. Los periodistas Juan Carlos López, Mario González, Gonzalo Alvarado y Liliana Escalante, están dando cobertura a lo que está ocurriendo en esta actividad literaria.

Hace un par de años, Argelia Atilano acudió a presentar su libro “Amor Al Aire”. Esta vez llegó para que sus hijas recorrieran el Festival. En ese trayecto hizo una escala por la sección en español.

El momento cumbre del evento llegó con dos invitadas estelares. Primero fue la autora Lydia Cacho, quien atrajo a muchos seguidores por el reciente libro que ha publicado. El título es “Ellos Hablan”. En esta publicación la periodista aborda el tema del machismo.

El cierre de la jornada inicial contó con una periodista muy crítica. Anabel Hernández, autora del libro “Los Señores del Narco” y “México en Llamas: El legado de Calderón”, hizo una punzante presentación sobre el tema del narcotráfico y cómo los carteles tienen controlado al Estado.

“No me parece un hombre coherente”, dijo Hernández al referirse al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Este hombre está quedando en deuda, yo no veo ningún plan serio, profundo de seguridad pública”.

Las actividades de este domingo comienzan a las 10 am y concluyen a las 3:45 pm con la última presentación. Como en la jornada inicial, las opciones son variadas.

Las personas que viajan en transporte público pueden llegar a través de la Línea Expo del Metro. La parada Expo Park-USC deja frente a la entrada en donde está el escenario de Los Angeles Times en Español.

Anuncio