Anuncio

Escándalo en condado de Orange por llamadas personales de reos grabadas

Share

Una vez más el condado de Orange se ve vuelto en un escándalo, esta vez no es por querer continuar contribuyendo con los agentes de inmigración en la detención de indocumentados sino por llamadas de reos que fueron grabadas por el Departamento de Sheriff.

Tras la relevación, familias y abogados de los reos de las cárceles de Orange están pidiendo una respuesta por la violación a sus derechos.

En respuesta, Sandra Hutchens, jefa del departamento, se ha comprometido a solicitar a la Oficina de Revisión Independiente del condado que revise cómo más de 1,000 llamadas registradas erróneamente por el sheriff durante un período de tres años.

Anuncio

Sin embargo, la comunidad ya muestra descontento porque aparte de la violación de derechos, esto implicaría juicios donde ciertos comentarios que impliquen a un sospechoso de hacer algo indebido no puedan ser validos en la corte.

Hutchens dijo en un comunicado que se dio cuenta del problema en junio de este año.

“Me enteré de un problema técnico con el contratista que proporciona servicios telefónicos a los presos en la Cárcel del Condado de Orange ‘’, dijo Hutchens, refiriéndose a Global Tel Link Corp.

“Desde ese momento, descubrí el alcance del error técnico que ocurrió durante una actualización resultando en la grabación de 1,079 reclusos a números que deberían haber sido designados como `no grabar’…”, dijo la jefa enfatizando estar decepcionada por el problema técnico.

Por ahora el departamento le ha comunicado a la compañía sobre el error para corregir el problema.

La jefa del sheriff sostiene que su entidad confía en muchos proveedores externos para proporcionar servicios vitales al departamento, y espera que cada negocio cumpla con los requisitos acordados en los contratos.

Michelle Van Der Linden, portavoz de la Oficina del Fiscal del condado de Orange, indica que su oficina se enteró del problema hace unos días.

“Revisaremos esa información y cualquier impacto que pueda tener. OCDA se compromete a tomar todas y cada una de las acciones apropiadas relacionadas con el descubrimiento de grabaciones en todos los casos afectados según la información recibida”, dice Linden.

Por su parte, la compañía Global Tel Link Corp, admite su error técnico en una carta dirigida al sheriff, en la que sostiene empezó en enero del 2015.

“Después de realizar una investigación, hemos determinado que el personal del Sheriff, y en ciertas circunstancias de (Global Tel Link Corp.) accedieron a 58 llamadas de las 1,079 grabadas un total de 87 veces con fines con fines de investigación o técnicos”, escribió Darren Wallace, vicepresidente ejecutivo de operaciones para GTL.

La compañía tenía una lista de aproximadamente 1,200 abogados cuyos números se supone que está bloqueado de la grabación, y después de la actualización del software, eso el número cayó a 72.

Las autoridades generalmente solo ordenan grabaciones de llamadas de reclusos acusados que enfrentan crímenes graves como el asesinato y la violencia relacionada con pandillas.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio