Anuncio

Error de impresión complica el recuento de boletas electorales

Share

A pesar de que la tecnología moviliza el recuento de boletas en gran cantidad, debido al gran número de papeletas provisionales el conteo continúa, tras el problema de impresión que dejó fuera a casi 120,000 votantes del Condado de Los Ángeles.

Un portavoz de la oficina de registro dijo que se espera que un número más real sea revelado por la tarde del miércoles o inclusive jueves a raíz del error, que todavía es investigado.

Según el condado, el problema de la impresión afectó las listas de votantes en 1,530 de las 4,357 ubicaciones de precintos. Un total de 118,522 nombres de votantes fueron omitidos de las listas.

Anuncio

Dean Logan, el secretario de registros del condado le llamó a la situación un problema “al azar con el trabajo de impresión ejecutado en las listas”.

“Estamos conscientes y haciendo un seguimiento de este problema”, escribió Logan en su Twitter. “Pedimos disculpas por la inconveniencia que esto les causa”, dijo el portavoz asegurando que cada una de las boletas provisionales será tabulada.

El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, candidato a la gubernatura del estado, pidió que las urnas permanezcan abiertas hasta el viernes para asegurar que toda la gente tenga la oportunidad de votar a pesar de haber perdido contra el vicegobernador Gavin Newsom.

Técnicamente, las boletas provisionales podrían empujar a los candidatos a tener más puntos, pero no para ganar puestos, ya que la mayoría de votos ya fue contabilizado.

La supervisora del Condado de L.A., Hilda Solís, emitió un comunicado el martes instando a los votantes afectados obtener y completar la boleta provisional.

“Independientemente de lo que digan nuestros trabajadores electorales que trabajan arduamente, si usted cree estar registrado para votar y su nombre no aparece en la lista de su lugar de votación, usted tiene el derecho absoluto a una boleta provisional”, dijo Solís.

Anuncio