Anuncio

¿Eres pobre o rico? La región donde vives lo dice todo

Share

Ya no se trata de tener casa propia o auto nuevo, la región donde vives indica exactamente si la persona tiene dinero o es alguien de bajos recursos.

Un informe revela que algunos grupos de residentes del Condado de Los Ángeles cuentan con los más altos niveles de bienestar en Estados Unidos, mientras que otros tienen algunos de los más bajos.

El reporte de nombre “Un retrato del Condado de Los Ángeles’’, creado por la oficina del condado de Protección de Menores, revela los hallazgos basados en una fórmula de 10 puntos, que combina datos sobre ingresos, salud y educación.

Anuncio

El puntaje del Condado de L.A., por ejemplo, fue 5.43 de 10 puntos. Eso es más alto que el ranking general de la nación de 5.17. Sin embargo, dentro de esta región las diferencias entre ciudades son muchas.

San Marino, Manhattan Beach y Palos Verdes obtuvieron puntajes por encima del 9.3 en el índice, mientras que Lennox, East Rancho Dominquez y Florence-Graham obtuvieron puntajes inferiores a 2.7.

“El retrato nos proporciona información crítica sobre el bienestar de las comunidades que es muy necesario para enfocarse efectivamente en la prevención y a el apoyo a las familias que más los necesitan”, dijo Michael Nash, director ejecutivo de la Oficina del Condado de Protección de Menores.

Dentro de la ciudad de Los Ángeles, la brecha es aún mayor.

Bel Air, Beverly Crest y Brentwood-Pacific Palisades están en la cima con puntajes de 9.51y 9.24, respectivamente, mientras que Southeast L.A. está en la parte inferior con 2.26.

“El condado ha estado priorizando la recopilación y el análisis de datos, para permitirnos tomar decisiones más inteligentes, para apoyar el bienestar de nuestros 10 millones de residentes “, dijo el supervisor del condado, Mark Ridley-Thomas.

En cuanto a educación y ganancia, los asiáticos obtuvieron los puntajes más altos en el índice con 7.12, seguidos de cerca por los blancos en 7.02.

Los siguientes puntajes más altos son significativamente más bajos: 4.69 para nativos de Hawaii e isleños del Pacífico, y 4.64 para afroamericanos.

No obstante, el grupo de menor puntaje fueron los latinos, que llegaron a 2.80 en el ranking. Más del 40 por ciento de los adultos latinos mayores de 25 años carecen de un diploma de escuela secundaria, según el informe.

La supervisora Sheila Kuehl sostuvo que el reporte es crítico.

“Sabíamos que había graves disparidades en todo el condado, pero ahora tener una forma más confiable de localizar geográficamente las áreas de mayor necesidades es importante’’, añadió Kuehl.

Anuncio