Anuncio

En temporada de reportar impuestos, conozca los 6 mitos más comunes

Share

La temporada de impuestos está en pie, por lo que es la época en que la comunidad tiene varias preguntas importantes sobre el tema, así como que si los estudiantes tienen que declarar, o si se puede pagar impuestos más tarde si se presenta una extensión.

Entre otros temas, dice Miguel A. Burgos, portavoz de Turbo TaxLive, la gente puede tener preguntas sobre si inclusive puede reclamar a las mascotas como dependientes.

Porque se sabe que probablemente los interesados has escuchado varios mitos al buscar respuestas a estas y otras preguntas, tres expertos de TurboTax Live explican algunos de los principales conceptos erróneos sobre los impuestos.

Anuncio

6 mitos sobre los impuestos

  1. Presentar una declaración de impuestos es opcional: Depende de los ingresos que generes. No todos deben presentar una declaración de impuestos, sin embargo, la mayoría de los adultos que trabajan deben hacerlo, dice Burgos, con seis años de experiencia.
  2. Presentar una extensión significa que puedo pagar mis impuestos más tarde: La presentación de una extensión no significa que puedas pagar más tarde. Sin embargo, tienes tiempo para terminar de presentar la documentación si lo haces antes de la fecha límite de impuestos (que es el 15 de abril de este año tributario). Siempre es una buena idea presentar la solicitud con anticipación, especialmente antes de la fecha límite de impuestos, sostiene Claudell Bradby, experta en impuestos durante 19 años.
  3. ¿Puedo reclamar mi mascota como dependiente?: Si me das un número de seguro social para tu perro… ¡Por supuesto!, dice Miguel Burgos.
  4. Puedo deducir los gastos de mudanza de mi familia: Los gastos de mudanza ya no son deducibles de impuestos en las declaraciones de impuestos federales, excepto para el servicio militar activo. Pero es posible que aún puedas reclamar costos de mudanza en algunas declaraciones de impuestos estatales, señala Ernie Sadashige, otro experto con 13 años de experiencia.
  1. Si no puedo pagar los impuestos, es mejor que no los presente: Si descubres que debes mucho dinero, podrías considerarlo, pero es una mala idea. El IRS eventualmente se comunicará y terminarás pagando mucho más con los intereses y las multas. Es mejor establecer un plan de pago con el IRS, agrega Sadashige.
  2. Las parejas casadas se deben presentar por separado para ahorrar: Vemos muchas parejas que presentan su declaración de impuestos por separado para ahorrar. Sin embargo, me gustaría explicarles a aquellas personas casadas que presentan una declaración por separado que, por lo general no es la mejor manera de ahorrar en impuestos. El IRS limita algunas deducciones y créditos para los que presentan por separado. Mientras puedas, ¡preséntala conjuntamente! Hay un rango impositivo más amplio, tasas de impuestos más bajas; así como más créditos y beneficios, dice Burgos.
Anuncio