Anuncio

Entrenan a 10 agentes del LAPD para proteger las zonas más peligrosas del sur de LA

Share

Confiar en las autoridades de Los Ángeles no es fácil para muchos habitantes del sur de Los Ángeles. Con quejas de brutalidad contra la minoría hasta los arrestos de indocumentados por vender en la calle, los criminales hacen de las suyas porque saben que muchos no van a quejarse con la policía.

Ahora, un nuevo programa busca detener la violencia, fomentar las relaciones entre los residentes y la policía, así apoyar los programas gratuitos comunitarios y juveniles.

El programa incluye la integración de 10 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles específicamente capacitados para trabajar con los residentes locales para reducir los delitos violentos, especialmente en el área de South Park en el Distrito 9.

Anuncio

El programa de asociación, que fue lanzado a partir de este 15 de abril tiene como objetivo fomentar la confianza entre los residentes y la policía mediante el desarrollo de programas deportivos, recreativos y otros programas comunitarios.

El Concejal Curren Price presentó a los agentes a la comunidad

“Mi oficina oye constantemente que South Park sigue siendo inseguro y peligroso”, dice Price.

“Con la ayuda de este programa impulsado por la comunidad, transformaremos South Park en un refugio seguro que permitirá a nuestras familias crear recuerdos como nuestros hijos a corriendo libremente sin temor; y la unión de la comunidad durante el día y la noche”, sostiene el concejal.

Una de las facetas principales del programa es la incorporación de programas gratis para la comunidad y la juventud, que se espera que comiencen tan pronto como en el otoño.

Algunos de los programas que se han implementado son: fútbol juvenil, tropas de Girl Scouts, capacitación laboral, servicios médicos y programas educativos, por nombrar algunos.

El programa de vigilancia policial basado en la comunidad, Community Safety Partnership (CSP) , incluye una subestación en South Park, que será supervisada por el Sargento Ronald Kingi.

“Mi pasión es realmente ayudar a que esta comunidad prospere porque no creo en el dicho: ‘Bueno, así es como son las cosas’”, señala Kingi.

“Mi familia es de este vecindario y me criaron en una comunidad similar, por lo que entiendo y comparto esas frustraciones. Estoy comprometido a reunirme con la comunidad donde están, construir relaciones positivas a largo plazo y trabajar juntos para esperar más de la vida para un futuro mejor”, añade.

El programa se originó en el 2011 en comunidades de viviendas públicas para ayudar a frenar la violencia. La CSP de South Park fue posible gracias a una subvención de $ 750,000 del Grupo Ballmer para los próximos tres años.

“Ballmer Group se complace en apoyar la expansión de la Community Safety Partnership de LAPD a South Park. CSP tiene un historial comprobado de cambios en la dinámica entre la aplicación de la ley y los residentes de la comunidad, lo que se traduce en un mayor nivel de confianza y una disminución de la delincuencia “, dice Nina Revoyr, directora ejecutiva de Los Ángeles Ballmer Group.

El concejal Curren Price dijo que está comprometido a identificar y asegurar las fuentes de financiamiento para los años subsiguientes.

Anuncio