Anuncio

Enhebró el humor y valores familiares para triunfar con sus videos en YouTube

Share

El que persevera alcanza, reza el adagio popular. Pero al incursionar en las redes sociales no todos pueden ufanarse de generar ingresos económicos a pesar de todo el esfuerzo. En el caso de Ron Mojica se mantiene con los pies en la tierra, a pesar del éxito que rebosa como la espuma.

Este joven, de 29 años de edad, en corto tiempo acumuló más de 304 mil suscriptores en YouTube, un millón de seguidores en Instagram y 1.8 millones en Facebook, en donde publica videos salpicados de sano humor y valores familiares en un formato de “reality”.

“YouTube me paga la renta”, afirma el “influencer” con naturalidad, quien en sus plataformas se le encuentra como @lgndfrvr, en referencia al pago que recibe por los videos en los que como reguero de polvora recibe miles de reproducciones de sus seguidores, razón por la que YouTube le incluye comerciales.

Anuncio

“RJ”, como también se identifica, nació en Los Ángeles. Sus padres, oriundos de El Salvador, lo criaron en Van Nuys. En un hogar donde lo que abundaba era la pobreza, este “youtuber” afirma que se trazó en su mente ser actor “pero no sabía cómo” avanzar en esa dirección.

Poco después de graduarse de la secundaria, tomó clases durante un año en Lynette McNeil Acting Studio; sin embargo, la vida lo llevó por otra vereda. “He tenido más de 20 trabajos”, reveló. Fue vendedor en tiendas y otros negocios. Y hasta incluso laboró como agente de seguridad.

En la penumbra de una noche, cuando prestaba vigilancia en una iglesia del Valle de San Fernando en el 2014, observó su equipo de “security guard”. Y al darse cuenta que no disfrutaba su trabajo, reflexionó en lo que le diría a su hijo, entonces de 2 años, cuando al crecer hablaran de los sueños.

“No quería eso, era difícil dejar el trabajo, pero era un riesgo que necesitaba tomar”, relató. “Me motivó mi hijo a seguir mis sueños”, confesó sobre la determinación que adoptó.

Formato

“RJ”, de 1.80 metros de estatura, viste una gorra de revés y lleva tatuajes en sus brazos. Así apareció por primera vez en un video en septiembre de 2014.

Con solo publicar fotos había conseguido 5,000 seguidores en Instagram, pero con los videos en poco tiempo llegó a 20,000. Entre esos “fans” conoció a Desiree Gutiérrez, quien ahora es su esposa y la madre de su hija Aria, de un año de edad. Su hijo Justice, de 6 años, es de otra relación.

“Lo que me ayudó mucho fue mi comedia, es vida real, estoy hablando de lo que pasa en la vida”, detalló sobre el formato y lo que considera fue la causa de su despunte exponencial.

Al principio, entrelazó el trabajo de ventas en un gimnasio y su nueva vida como “influencer”. Pero al ver que los seguidores en las redes sociales seguían acumulándose en miles, a finales de 2017 decidió enfocarse a tiempo completo en este trabajo.

En sus videos, él dramatiza con un toque de humor las situaciones que pasan en la familia y problemas en las parejas.

“La relación es algo que en la vida todos quieren. Está bien, todos vamos a tener problemas, pero yo decidí que nos vamos a reír de la situación. Hablamos de comida, hijos, pañales, celos. Todo lo que conlleva una relación”, abundó.

“Quiero agarrar esos problemas para hacer algo positivo”, subrayó el “youtuber”.

Los videos que produce tienen una duración de aproximadamente 10 minutos, en los que también aparece su esposa, de 23 años. El último que publicó, casi al mismo tiempo que se realizó esta entrevista, en menos de cinco días llevaba más de 100 mil reproducciones.

Esa influencia es la que ahora las compañías utilizan para darle trabajo, lo contratan para promover sus productos o servicios, también para hacer crecer negocios en las redes sociales. Otra fuente de ingresos es la venta de camisas, suéteres y gorras que llevan su nombre a través de su portal en internet.

Después de lo que ha logrado, la meta ahora es hacer películas y programas de television. “Quiero mi nombre entre las estrellas de Hollywood”, concluyó.

Anuncio