Anuncio

Encuentre cómo planean congelar las peleas de gallos ilegales en Los Ángeles

Share

Tener gallos será más difícil en el condado de Los Ángeles, especialmente para aquellos que los utilizan ilegalmente para las peleas.

Los supervisores del condado aprobaron una ordenanza que les permite a los amantes de estos animales criar algunos, pero con un límite.

Por ejemplo, el número de gallos que las familias quieran tener dependerá del tamaño de la propiedad. Sin embargo, los residentes con más de 10 gallos necesitarán tener una licencia que aprueba su propiedad como una instalación especial.

Anuncio

El paso es un esfuerzo para desalentar las peleas de gallos ilegales, en las cuales las patas de los animales son amarradas con navajas.

Se espera que la ley entre en vigencia en 30 días y los infractores por primera vez podrían recibir una multa de hasta 100 dólares.

Hasta ahora, casi la mitad de las 88 ciudades incorporadas del condado ya limitan o prohíben gallos en las residencias no obstante, el condado lleva más de un año trabajando en las limitaciones.

Esta ordenanza se da luego de que las autoridades confiscaron cerca de 8,000 gallos en Val Verde hace un año en Santa Clarita. Asimismo, porque el Departamento del Sheriff ha recibido decenas de quejas de peleas de gallos en los últimos años y ha cumplido casi tres docenas de órdenes de allanamiento en lugares sospechosos de criar aves para peleas.

Aunado a esto, muchos residentes se han quejado del ruido de los gallos, el olor y el número de grupos que forman parte de las peleas

Jeff Perry, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, dice que el departamento recibió más de 100 quejas de peleas de gallos en los últimos años y se han entregado más de 35 órdenes de registro en lugares que crían gallos para peleas.

En algunos lugares se han encontrado inclusive “armas ilegales, rifles y drogas así como robo de servicios públicos” sin mencionar prostitución y otros actos ilícitos.

La ordenanza no se aplica a las gallinas.

“Tenemos muchas personas que solo crían gallinas para alimentar a su familia’’, dice la supervisora, por ello, se consideró que la ordenanza no es necesaria para esas aves.

Anuncio