Anuncio

En medio de la tragedia y depresión se levantó como el ‘ave fénix’

Share

El entusiasmo le fluye por doquier, la sonrisa parece congelada. Giselle Hernández habla con rapidez y camina con seguridad. Su figura, delgada y esbelta, luce todavía como la de una modelo. El presente es brillante, pero en su libro “Cambia tú, cambia tu vida”, desnuda un pasado tormentoso.

Esta nutricionista utilizó su libro, publicado en junio pasado, para contar su testimonio e inspirar. En poco más de 100 páginas comparte las tragedias que ha tenido que superar, explicando en 10 capítulos, que “volví a resurgir de las cenizas como el ave fénix y con ganas de luchar”.

“A la gente hay que darle esperanza, la que yo recibí”, indicó con resolución. Esta autora, originaria de la Ciudad de México, aparece de forma permanente en la radio y televisión hablando sobre consejos de nutrición. “La mayoría de la gente está frustrada porque no está satisfecha”, espetó.

Anuncio

Hernández mide 1.80 metros. En su adolescencia siempre le pedían que integrara el equipo de baloncesto. A los 13 años comenzó a modelar, actividad que tres décadas después realiza de forma eventual. Siendo muy joven, entonces rondaba los 18 años, contrajo matrimonio.

Cuando apenas llevaba tres años de casada quedó viuda. En el 2001, sin embargo, sufrió otro golpe. “Fue una pesadilla, una historia de terror”, manifestó sobre el secuestro de tres días, en el que más allá del abuso físico y sexual, la tortura fue emocional. “Había un gran vacío, entré en depresión”.

En el libro, disponible en Amazon, la escritora relaciona su experiencia con los problemas de alimentación. “Si la gente está deprimida y no cambia su forma de comer, no va a salir”, valoró al destacar que en uno de los capítulos comparte los beneficios del desayuno.

La nutricionista, además, aborda la terapia de cocina, hábitos que cambian la vida, dietas y recetas prácticas, al tiempo que explica que ella toma jugos naturales y come frutas entre comidas para elevar los nutrientes, cuestionando que muchas personas no comen vegetales.

“Si te sirven la comida, algunos no comen la ensalada, se van a los carbohidratos, eso significa tener una deficiencia de nutrientes, vitaminas y minerales”, agregó la especialista. “Los que no desayunan en la noche comen demasiado lo que provoca aumento de peso y luego se deprimen”.

El descuido en la alimentación, advierte, repercute en la proliferación de enfermedades como el colesterol, diabetes y problemas cardíacos. “No se necesita dinero para ponerte a hacer ejercicio en la sala de tu casa, el que no se quiere cuidar está buscando un pretexto”, señaló.

Esta mujer, de 43 años de edad, es madre de tres hijos. Ariel, de 23 años, Bertha (22) y Giselle (15). Los hábitos por la actividad deportiva se los inculcaron sus padres de niña; a la fecha, sigue practicando con regularidad el levantamiento de pesas, natación, abdominales y montar en bicicleta.

Cuando vivía en Miami, en el 2003, relata que luchaba contra las secuelas del secuestro. En su experiencia, un encuentro espiritual que atribuyó a Jesús, le devolvió un nuevo comienzo. “Necesitamos amor, buena alimentación y mente positiva”, desgranó.

Para compartir su experiencia con la comunidad, este sábado 30 de julio lanzará oficialmente su libro en un evento gratuito en la ciudad de Inglewood, en el 740 S. Inglewood Ave., a partir de las 10:30 am.

“Cambia tú, cambia tu vida” fue escrito en el lapso de un año. “Aprendí a no quejarme, a vivir cada día como si fuera el último”, destacó sobre su filosofía diaria. “No pierdas la esperanza, tienes que volver a levantarte; pero para poder triunfar tiene que poner acción a tu vida”, concluyó.

Anuncio