Anuncio

En California el 1 de enero entrarán en vigor nuevas leyes para los conductores; ¿cuáles son?

Share

La llegada del 2017 significa que los conductores californianos tendrán nuevas regulaciones que cumplir, entre las que se destacan la prohibición del uso de dispositivos electrónicos y el uso de asientos para bebés de forma obligatoria, entre otras medidas.

Con la implementación de la ley AB 1785, será objeto de multa todo chofer que lleve un aparato electrónico en sus manos mientras maneja; si se permitirá que sea colocado en el tablero del automóvil para tocar la pantalla ligeramente con los dedos sin caer en distracción.

Arturo Ornelas, oficial de tránsito del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), explicó que con la nueva legislación se busca evitar las lesiones y fatalidades en accidentes viales, por lo que las regulaciones son más amplias.

Anuncio

“Si toma un objeto electrónico en las manos es ilegal, no tiene que ir hablando ni texteando”, indicó Ornelas a HOY, asegurando que las sanciones se aplicarán también cuando los teléfonos se usen como GPS y para enviar mensajes en las redes sociales.

De igual forma, a partir del 1 de enero entrará en vigencia la ley AB 53, en la que se obliga a los conductores a llevar un niño hasta los 2 años de edad en un asiento mirando hacia atrás del vehículo, a menos que el bebé pese 40 libras o más, o que su altura sea de 3 pies 3 pulgadas o más (40 pulgadas).

“Antes era una recomendación, ahora va a ser una ley”, advirtió William Bustos, detective de tránsito. “Lo que sucede es que la cabecita de los bebés son bien frágiles y necesitan más apoyo”.

Con esta regulación, será obligatorio que hasta los 8 años de edad o cuando tengan una altura de 4 pies y 9 pulgadas tengan que utilizar un asiento específicamente para niños.

Otras leyes que entrarán en vigor

Matrícula Vehicular (SV 838): Esta ley aumenta el costo de registrar un vehículo o remolque de $43 a $53 a partir del 1º de abril de 2017.

Placa Personalizada (SB 839): Esta ley aumenta el costo de $43 a $53, a partir del 1º de julio de 2017, para emitir las placas ecológicas; esta medida además aumenta el cobro de la renovación, retención, transferencia o duplicación de las placas personalizadas de $38 a $43, a partir de enero.

Reporte de Accidente de Tráfico (SB 491): Esta ley aumenta el límite mínimo de daños a la propiedad que debe ser reportado al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de $750 a $1,000 cuando un conductor se ve involucrado en una colisión vehicular.

La lista completa de las nuevas regulaciones se puede encontrar el portal de internet del DMV.

Anuncio