Anuncio

En aprietos Kaiser Permanente con la falta de empleados de salud mental

Share

Los trabajadores de salud mental y otros 4 mil profesionales de Kaiser Permanente han rechazado la última oferta de contrato de la empresa, sostienen dirigentes sindicales mientras piden la reanudación de las negociaciones laborales.

“Kaiser ha reconocido que se enfrenta a una crisis de salud mental, pero sus propuestas no ofrecieron a los médicos soluciones significativas para proporcionar atención oportuna y adecuada para los pacientes”, sostiene Clement Papazian, un clínico de Kaiser y miembro de los Líderes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud.

Un comunicado emitido por el sindicato, sostiene que los trabajadores “no pudieron apoyar un contrato que no ofreció ningún alivio inmediato significativo para el número de casos insostenibles y las esperas más largas que nunca para recibir atención”.

Anuncio

Los oficiales de Kaiser dijeron que la propuesta del contrato aseguraría que los trabajadores se mantuvieran como “los mejores compensados en California”, a la vez que hacen ajustes para proporcionar más tiempo para el cuidado del paciente y crear un grupo de trabajo para revisar la prestación de atención de salud mental.

“Nos ha decepcionado la decisión de los líderes de National Union of Healthcare Workers (NUHW) de instar rechazo de la propuesta de contrato y posponer efectivamente las mejoras que acordemos se deben realizar de inmediato”, dijo John Nelson, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Kaiser.

En una declaración publicada antes del anuncio del voto del sindicato, Nelson dijo que Kaiser ya está avanzando con la contratación de más de 300 terapeutas, invirtiendo 700 millones en instalaciones de salud mental y “comprometiéndose” a más de 50 millones en los próximos tres años para aumentar el número de personas que entran y permanecen en las profesiones de salud mental’’.

Los miembros de NUHW realizaron una huelga estatal de cinco días en las instalaciones de Kaiser en diciembre. El sindicato había planeado una huelga en junio, pero se canceló cuando los líderes de la NUHW dijeron que había “progreso en la mesa de negociaciones”.

Este jueves, el sindicato solicitó la reanudación inmediata del contrato y pidió a Kaiser que trabaje con los clínicos para evaluar las necesidades de personal en todas sus instalaciones.

“Estamos pidiendo que Kaiser brinde la misma atención de calidad médica’’, dijo el presidente de NUHW, Sal Rosselli, en un comunicado.

Anuncio