Anuncio

Emprendedores utilizan ‘El Molcajete para Crecer’ los negocios de la comunidad latinx

Share

Dos latinos se unen en Los Ángeles para lanzar un proyecto que te puede ayudar a empezar tu negocio y crecerlo.

Luis Octavio, un emprendedor de negocios, y Ana Flores, empresaria bloguera, llevan a cabo “Molcajete to Grow”, la primera cumbre anual de recursos para latinos aspirantes, en la que se proporcionarán herramientas e información sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio.

Los empresarios que asistan al evento, el 17 de febrero, escucharán las experiencias de un grupo de panelistas que lograron lanzar sus empresas hasta con menos de 500 dólares de inversión.

Anuncio

Asimismo, habrá seminarios para los que están interesados en la implicación del negocio y los impuestos, los procedimientos legales, los permisos e inclusive cómo hacer mercadeo y manejar las redes sociales para aumentar visibilidad y clientela.

Para llevar a cabo este evento, Luis puso el molcajete “mágico” en la mesa, mientras Ana le puso varios “ingredientes” para crecer.

El Molcajete Dominguero

Hace casi dos años atrás, Luis se convirtió en el fundador del Molcajete Dominguero, una especie de tianguis mensual en Los Ángeles, donde unió a los negocios latinos que venden productos muy culturales pero al mismo tiempo muy innovadores.

“En aquel entonces empezamos con 30 vendedores, luego crecimos a 80, y hoy en día somos en promedio 150. Sin embargo, tenemos como 450 dueños de negocios registrados y hay más en la lista de espera”, dice Luis enfatizando que el evento se expandió hasta San Francisco.

“Tenemos vendedores inspirados por su cultura y comunidad con un ‘twist’ joven y moderno”, dice Luis, quien también tiene un negocio de globos con toques graciosos.

“La idea surgió tras vender en un evento mis gorras con diseños, ahí vi a muchos vendedores con artículos muy padres, y pregunté si tenían un espacio específico para exponer su arte y curiosidades, pero me decían que no había algo así”, explica el mexicano.

“Entonces dije, ‘si la comunidad anglo tiene sus tianguis especiales, ¿por qué nosotros no?’. Desde que empezamos con este proyecto, no utilizamos ni panfletos, ni posters… todo creció gracias a las redes sociales”, agrega.

En el Molcajete Dominguero, en la Plaza de Culturas y Artes, se pueden apreciar ropa, bolsas, gorras, rebosos y hasta comida característicos de la comunidad.

“Si nuestro propio país con la situación política actual en la que vivimos no nos apoya, tenemos que apoyarnos a nosotros mismos… Para nosotros siempre fue importante colaborar entre nosotros, unirnos, aun cuando dos vendedores ofrezcan lo mismo”, dice Luis, enfatizando que tiene un hashtag que se lee #Noseamosenvidiosos.

WeAllGrow Latina Network

Una vez que se convirtió en madre, Ana Flores dejó su trabajo de productora de televisión y se convirtió en bloguera: Y fue en ese espacio, donde comprendió la importancia de las redes sociales.

Hoy en día, a los 46 años de edad, Ana tiene ocho años con su compañía WeAllGrow Latina Network, cuya misión es elevar las voces e historias de las mujeres latinas en Estados Unidos.

“Fuimos las primeras en conectar a las blogueras latinas con diferentes marcas para hacerlas crecer. Esa industria maduró como un ‘mercadeo de influencias’. Yo creo que si una de nosotras crece, todas crecemos”, asegura.

Desde el 2015, su compañía lleva una conferencia anual de blogueras en Long Beach, donde llega gente de todo Estados Unidos, incluido Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

La misión es hacer crecer sus marcas, plataformas y aprender a monetizar lo que ofrecen, mientras mantienen sus sitios en buenas condiciones y generan tráfico.

El Molcajete para Crecer (Molcajete to Grow)

Una vez que Luis y Ana se conocieron fue un ‘click’ inmediato.

“Lo que nos une es colaboración y no la competencia. Para que realmente ejerzamos el poder económico que tenemos, debemos unirnos y dar ejemplo”, dice Ana.

La meta del Molcajete para Crecer es empoderar a los empresarios, hacerles saber que tienen las herramientas y que solo se necesita dar el paso.

“Queremos crear una comunidad que se apoya entre sí, sin importar si son mexicanos, salvadoreños, peruanos… al final tenemos la misma esencia y queremos darnos a conocer por la riqueza de nuestra cultura, nuestro poder económico y lo que aportamos a este país”, agrega Luis.

Fecha: Domingo 17 de febrero

Dirección: 501 N Main St, Los Angeles, CA 90012, USA

Para boletos y mayores informes haga clic aquí

Anuncio