Anuncio

Empleado latino recibe amenaza de deportación por demandar a Yoshinoya

Share

José López tuvo que abandonar su trabajo en Yoshinoya, porque no soportaba el abuso de su supervisora racista, alega en una demanda de acusaciones sometida ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

López, quien se desempeñaba como cocinero en el restaurante ubicado en Crenshaw, impuso la querella en contra de la cadena de restaurantes de comida japonesa y su ex empleadora.

En la demanda señala que fue víctima de discriminación, acoso, represalias, inflación intencional y angustia emocional, así como contratación negligente y falta de capacitación y supervisión del personal.

Anuncio

Entre las palabras de discriminación y abuso emocional, la supervisora de Lopez le dijo en alguna ocasión: “Realmente quería que Donald Trump ganara porque él te echará de el país”.

López, oriundo de El Salvador, fue contratado en agosto del 2014 y fue constantemente reprendido por su acento y dialecto por Teresa Bersonda, la supervisora.

“Eres un estúpido porque no sabes inglés’’, Bersonda le decía continuamente al demandante, dice la querella.

Bersonda libremente expresó sus puntos de vista políticos, a menudo gritándole a Donald Trump que construyera el muro.

El demandante se quejó con la alta gerencia sobre los presuntos abusos, y en respuesta su horario fue cambiado brevemente, de acuerdo con la queja; sin embargo, sus horas fueron devueltas más tarde y fue sometido una vez más a burlas.

Para febrero del 2016, el cocinero tuvo que abandonar el trabajo.

Después de que Lopez contrató a un abogado para ayudarlo a lidiar con sus problemas con la compañía y Bersonda, un gerente de Yoshinoya se encontró con López y “lo amenazaron con hablarle al Departamento de Seguridad Nacional si no descarta sus reclamos”.

Por el momento, este medio espera una respuesta de parte de la cadena de comida rápida.

Anuncio