Anuncio

¿Elecciones manipuladas en L.A. y O.C.? Funcionarios aseguran que es imposible

Share

Dos secretarías de registro del sur de California les aseguran a los votantes que no deben estar preocupados por formar parte de unas elecciones manipuladas, no importa lo que diga el candidato a la presidencia Donald Trump.

Dean Logan, secretario de la oficina de registro del condado de Los Ángeles, supervisa la jurisdicción más grande del país con más de 500 distritos políticos y unos 5.1 millones de votantes registrados.

De acuerdo a Logan, los residentes votan localmente y cada condado y estado tiene su propio sistema independiente de votación, haciendo una manipulación por internet imposible en todo el país prácticamente, dijo Logan ante la prensa este martes.

Anuncio

El secretario, señaló que el equipo utilizado para analizar los resultados de las votaciones en el condado de Los Ángeles no está conectado a Internet.

“Esto significa que no hay un solo punto de interferencia para alguien que quiera interrumpir el proceso de elecciones, sobre todo a nivel nacional”, sostuvo Logan.

En cuanto a la manipulación manual de los votos, Logan agregó que las papeletas son transferidas de los centros de votación a la oficina de registro por agentes del Sheriff.

“Cualquier interrupción de los votantes o la intimidación de los votantes es inaceptable’’, dijo Logan a usuarios de Reddit con preguntas sobre las elecciones del 8 de noviembre.

El miedo al fraude electoral ha surgido entre residentes desde hace unos días tras el mensaje de Trump al público señalando que “Si Hillary Clinton gana será porque cometió fraude y nos robaron la elección”.

Asimismo, el 2 de agosto Trump aseguró: “El 8 de noviembre será mejor que tengamos cuidado, ya que las elecciones estarán manipuladas”.

Logan intentó tranquilizar a los usuarios argumentando que los voluntarios supervisores han sido entrenados para la elección. El secretario aseguró también que todo boleta por correo va a contar si se recibió a tiempo.

Asimismo, Neal Kelley, en el condado de Orange, declaró que hoy en día los votantes pueden confiar en que no habrá fraude electoral como lo ha afirmado Trump.

“Tomamos muy en serio la votación, y protegemos la votación”, dijo Kelley a City News Service.

En todo el país, las elecciones son descentralizadas a la vez que son fragmentadas más de 3 mil jurisdicciones de voto, por lo que es difícil para una conspiración cambiar los resultados de la presidencia, dijo Kelley.

Además, los tribunales actúan como una copia de seguridad que puede ordenar cualquier irregularidad después de un recuento, dijo Kelley.

El fraude electoral es escaso en el Condado de Orange y en otros lugares, aseguró el secretario de O.C. enfatizando que “se han realizado estudios que muestran que el fraude en todo el país es muy limitado”.

Kelley añadió que las máquinas de votación en el condado son “terminales tontas’’ porque les faltan “ranuras para insertar tarjetas con códigos maliciosos ‘’.

Incluso si un hacker atacara el sitio web del condado, esto no afectaría el escrutinio de voto porque también hay una boleta de papel como una copia de seguridad y los votos no son contados en línea de todos modos, agregó.

Anuncio