Anuncio

Reporte: ‘El poder del pueblo’ promete cimbrar las calles de Los Ángeles con protesta el 1 de mayo

Share

Numerosas organizaciones pro-inmigrantes, sindicatos de trabajadores y grupos de derechos civiles prometen hacer cimbrar las calles del centro de Los Ángeles, en honor al Día Internacional de los Trabajadores este próximo 1 de mayo.

La protesta de la Coalición Primero de Mayo se bautiza con el nombre de “El poder del Pueblo”, para recordarle al gobierno federal y estatal que la comunidad unida tiene la capacidad y actitud para pedir una reforma migratoria justa.

Más de 30 organizaciones de Los Ángeles coordinan el evento para también celebrar las victorias de los trabajadores sindicales, promover la participación en el Censo, promover el derecho humano de poder trabajar para ganarse el sustento y demandar un alto a la persecución en contra de los inmigrantes.

Anuncio

“Como trabajadores hemos tenidos muchos avances, pero como inmigrantes hemos visto que una y otra vez el gobierno federal intenta separarnos de nuestras familias, deportarnos o hacer más difícil nuestra estadía en este país”, dice Rusty Hicks, de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO).

Tony Bernabe, activista de Chirla, explica que los cambios en este país a favor de los inmigrantes solo se pueden ver con la unión y activismo.

“Debemos salir a las calles de Los Ángeles y demostrar que tenemos voz, que estamos unidos, conocemos nuestros derechos y haremos responsables a los que no se alienen con nuestras necesidades. Ese día salgamos a la protesta”, sostiene Bernabe.

Teara Garner, del UFCW Local 770, explica que la economía se compone de los trabajadores, por lo que estos deben salir a las calles a seguir exigiendo igualdad.

“Debemos celebrar y estar orgullosos de nuestro trabajo, también debemos decirle a nuestros empleadores que no nos vamos a conformar, que buscamos justicia dentro del ambiente laboral”, acota la activista.

La marcha anual se hace en luz a diferentes mandatos anti-inmigrantes que el gobierno de Donald Trump ha puesto en pie, y los cuales han sido congelados por las cortes como la cancelación de TPS y DACA, así como la reunificación de niños detenidos por ICE con sus padres.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: 18MillionRising.org, AFSCME District Council 36, Alliance for Community Transit - Los Angeles (ACT-LA), ANSWER Coalition - Los Angeles, Central American Resource Center (CARECEN of California), Coalition for Community Control Over the Police, Communist Party USA, Democratic Socialists of America - Los Angeles (DSA-LA), East LA Community Corporation, Equality California, Fightfor15LA, IBEW Local Union 11, INTL- IATSE, KIWA, LAANE, Latino Equality Alliance.

También: LCLAA L.A. Chapter, Los Angeles County Federation of Labor, Los Angeles Worker Center Network, Party for Socialism and Liberation, MORENA Los Angeles, Promesa Boyle Heights, Roofers & Waterproofers Local 36, SEIU Local 121RN, SEIU 721, UFCW Local 770, UNITE HERE Local 11, USW LOCAL 675.

Fecha: Miércoles 1 de mayo

Hora: A partir de las 3 pm.

Lugar: Esquina de las calles 6 y Park View, L.A.

Anuncio