Anuncio

El festival de libros más importante de EE.UU. también viene en español

Share

Más de 500 autores, 34 poetas y 11 artistas se darán cita en nueve escenarios a lo largo y ancho de la Universidad del Sur de California (USC), y en lo que muchos consideran, el festival de libros más importante y grande de Estados Unidos.

Alrededor de 150 mil amantes de la lectura podrán disfrutar de conversaciones, ponencias, música, poesía, bailes, obras de teatro, recetas, juegos y más en el Festival de Libros de Los Angeles Times realizado desde 1996 y del que HOY, el periódico en español con mayor circulación en el país, forma parte.

“Es una gran fiesta del saber”, expresó Alejandro Maciel, director editorial del semanario. “Estamos orgullosos que cada vez más latinos asisten al evento y en respuesta hay más participación y apertura a autores locales en nuestro idioma”.

Anuncio

En lo que respecta a los eventos en español, en esta ocasión se realizó una combinación de autores de entretenimiento, activistas y personalidades comprometidas con la comunidad que además de hablar de sus libros, tratarán de inspirar a los participantes por el camino de la lectura, agregó Maciel.

Entre los autores invitados se encuentra Reina Grande, inmigrante y ahora escritora; Óscar Martínez, cronista salvadoreño; ‘Chiquis’ Rivera, artista; Rubén Luengas, periodista; Eileen Truax, escritora; y José Vargas, el periodista indocumentado y ganador del premio Pulitzer que hablará de su proyecto ‘#EmergingUs’.

Durante dos días, sábado 18 y domingo 19 de abril, el campus de USC se convertirá en la capital de los escritores y de los lectores que intervendrán en atracciones culturales y eventos que se realizan simultáneamente a las actividades vinculadas a la lectura.

Entre los asiduos lectores de todas las edades, idiomas y colores que participan, no será raro encontrar amantes de los libros que viajan desde otros países, estados y por supuesto a nivel local.

El área donde se encuentra la universidad es de mayoría latina ya que el 60% de la población en un radio de tres millas a la redonda habla español en su hogar o tiene apellido hispano.

Cecilia Moreno, residente del sur de Los Ángeles y madre de dos hijas, una en la universidad y otra en la preparatoria, indicó que ha participado en el festival otros años y le da gusto que poco a poco va habiendo más espacios donde se pueda encontrar lectura en español.

“La vez pasada que llegué había muy pocas editoriales vendiendo libros en español, espero que ahora haya un poco más; aunque por otro lado, mis hijas se dieron la gran fiesta porque ellas preferían los títulos en inglés”, expresó Moreno.

Con el paso del tiempo, este evento literario ha evolucionado e incorporado a los museos, organizaciones culturales y productos representativos de diversas comunidades étnicas, así como vendedores de libros independientes.

El periódico HOY, miembro de Los Ángeles Times Media Group, tendrá un escenario donde se presentarán escritores y artistas latinos, también habrán páneles de discusión con autores y especialistas sobre temas de sensibilidad a la comunidad migrante en el Sur de California.

Evento

Día: Sábado 18 de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; y domingo 19 de abril de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Campus de la Universidad del Sur de California (USC), frente al Shrine Auditorium

Detalles: El ingreso al Festival es gratuito, algunos conversatorios y eventos son limitados, donde se requerirá pagar entradas, las cuales se pueden adquirir por adelantado en internet

Sitio web: latimes.com/FestivalofBooks

Anuncio