Anuncio

El DMV advierte a conductores sobre sitios de internet que cobran por completar trámites

Share

Prometen saltarse la línea, realizar los exámenes de manejo con rapidez y obtener los documentos para manejar antes de otros clientes, pero en realidad solo quieren el dinero de los conductores.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California alertó al público sobre sitios de internet que cobran a los clientes cientos de dólares, para hacer diferentes trámites en los espacios virtuales, que no están aprobados.

Entre las solicitudes electrónicas se encuentran servicios para completar trámites para la licencia de manejar o tarjeta de identidad e inclusive cobran por citas en el DMV, entre otros.

Anuncio

La División de Investigaciones del DMV está estudiando algunas de esas páginas de internet para ver si existen violaciones de las leyes de protección al consumidor, mientras advierte a los californianos que no hay cargos adicionales por completar la solicitud electrónica o realizar cualquier servicio en línea a través de su propio portal.

Los portavoces de la agencia sostienen que sólo hay un sitio de internet oficial para realizar cualquier trámite para conducir, lo que evita pagar cargos innecesarios. Dicho sitio es DMV.ca.gov.

Agregan que “aunque muchos de esos sitios web incluyen un aviso al público que no alegando que no son sitios de internet oficiales del gobierno, estos sitios privados pueden contener información incorrecta acerca de los servicios y cobros del DMV”.

Además, estos servicios no oficiales “pueden añadir recargos innecesarios y cobros que no son requeridos por el DMV”.

Encima de esto, sostiene la agencia, muchos de estos sitios web tienen acuerdos de usuarios que les permite utilizar la información personal de los clientes, incluyendo la venta de esa información a otros negocios.

Se recomienda a los clientes que buscan hacer transacciones por internet que tecleen DMV.ca.gov directamente en el localizador del buscador de internet, para asegurarse que están visitando el sitio web oficial del DMV.

Los buscadores de internet no siempre muestran el sitio oficial del DMV como el resultado principal, y pudieran dirigir a los clientes a un sitio web privado.

La entidad indica a los conductores que el DMV tiene miles de Socios de Negocios (BPA) para realizar transacciones de registro de vehículos y ellos cobran por su servicio.

Estos forman concesionarios, estaciones de inspección de emisiones contaminantes, desmanteladoras y servicios de matrículas, así como compañías arrendadoras y de venta de vehículos

Los interesados pueden encontrar más información sobre los socios aquí: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/bp_locator/bplocator_top?lang=es

Si un cliente cree que ha encontrado un sitio web fraudulento, este puede enviar un correo electrónico a la División Investigaciones del DMV al email: ReportFraud@dmv.ca.gov

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio