Anuncio

El agua de llave es más segura que la embotellada, aquí los beneficios

Share

Si piensa que tomar agua de botella y de marca es más seguro que tomar agua del grifo, especialmente en el Sur de California, está en una total equivocación.

El agua embotellada que se almacena en contenedores de plástico puede liberar químicos tóxicos, ya que no se requieren pruebas diarias a partir de su entrega a los distribuidores, sostiene la Autoridad de Proyectos de la Cuenca del Rio de Santa Ana (SAWPA), ante la llegada del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo.

Asimismo, para el agua en bote no existen controles rigurosos para las pruebas de bacterias, que se puedan anidar en contenedores plástico.

Anuncio

Otro problema es el agua de las tiendas, al igual que la de botellas, no es monitoreada a diario o sujeta a rigurosos análisis de calidad.

A menudo, las inspecciones no son consistentes y la calidad del líquido puede resultar poco confiable o, de hecho, es la misma agua que puede obtener de su hogar por una fracción del costo.

Por otra parte, a pesar de las pruebas rigurosas y el monitoreo que se realiza en el agua de la llave en California, los latinos aún se inclinan hacia la compra de agua embotellada para el consumo diario.

“El malentendido viene de nuestro país de origen, donde el agua de llave no es segura y se tiene que hervir… Entonces tenemos esa percepción, pero no es así”, señala Maria Fernanda Trochimezuk, vocera regional de SAWPA.

“Aquí hay muchos controles, los cuales no hay en nuestros países. Un galón de agua de llave te cuesta tres centavos. No obstante un galón de agua de marca casi tres dólares. Aunque no por ser marca es más confiable”, dice Trochimezuk.

El Día Mundial del Agua, establecido en 1993 por las Naciones Unidas, se celebra anualmente el 22 de marzo, con el fin de enfocar la atención en la importancia del agua potable y ejercer la responsabilidad de un manejo sustentable de los recursos hidráulicos.

El mensaje de SAWPA, el suministro de agua que proporciona agua limpia y segura todos los días en el Sur de California, es que el agua local es segura. Aunque cabe recordar que 2.1 mil millones de personas en todo el mundo viven sin agua potable en sus hogares.

“Miles de millones de personas alrededor del mundo todavía viven sin una fuente limpia, estable y segura de agua potable”, dice Mark Norton, gerente de planeación y recursos hidráulicos de SAWPA.

“Aun cuando se está en proceso de desarrollar una solución sustentable a nivel mundial, nos gustaría reiterar a los usuarios que el agua es segura y monitoreada diariamente antes de ser suministrada para su consumo, con el fin de asegurar que cumpla con los niveles de calidad establecidos en la normas federales y estatales”, agrega Norton.

  1. SEGURA- El agua embotellada en Estados Unidos se analiza con menos frecuencia que el agua de la llave que proviene de su proveedor.
  1. VALOR - El agua de la llave tiene un valor excepcional, con la cantidad de infraestructura, las pruebas de calidad del agua y los recursos necesarios para garantizar que se pueda beber todos los días.
  1. BENEFICIOS - Más de la mitad del cuerpo humano está formado por agua y beber suficiente agua todos los días es importante para mantener un equilibrio físico y mental saludable. El consumo de agua mantiene los líquidos del cuerpo en equilibrio e incluso puede afectar los niveles de energía. Consulte con su médico para averiguar cuánta agua debe beber cada día. Las bebidas azucaradas y los refrescos no son un sustituto del agua.
Anuncio