Anuncio

Ecuatorianos preparan colorida celebración de fiestas patrias en L.A.

Share

La coronación de las reinas provinciales, la semana cultural y el desfile de independencia, son parte de los festejos patrios que une a la comunidad ecuatoriana en Los Ángeles, que durante un mes se desarrollan enarbolando los colores azul, amarillo y rojo de la bandera de esa nación.

“La fiesta ya comenzó con la coronación de las reinas”, aseguró Mentor Paredes, subdirector de la Comisión Permanente de Fiestas Patrias Ecuatorianas, sobre el evento realizado el 15 de julio anterior, que se convierte en la apertura de una celebración que aglutina a más de 10,000 personas.

El primer grito de independencia de Ecuador se gestó el 10 de agosto de 1809, entonces ese país era parte de la gran Colombia, que integraban también Bolivia, Perú y Venezuela.

Anuncio

Los inmigrantes ecuatorianos, desde 1999, se reúnen en la calle Broadway, en el centro de L.A., para recordar la lucha contra la corona española, festejo que en esta oportunidad contará con la presencia del caricaturista Franz del Castillo, así como de los alcaldes de las ciudades de Tena y Ambato.

“La idea es hermanar a todas las organizaciones locales y que las nuevas generaciones no pierdan el espíritu ecuatoriano”, manifestó Paredes, advirtiendo que la semana cultural se realizará del 3 al 10 de agosto, mientras que el desfile será el domingo 7 de agosto.

Esta vez, la celebración tendrá la participación de más de 20 asociaciones de oriundos, asimismo intervendrán delegaciones de México, Centro América, Perú y Colombia con carrozas pintorescas y símbolos de su lugar de origen, convirtiéndose en el principal atractivo de los espectadores.

Luego del desfile, en el que se podrán apreciar diferentes expresiones folclóricas, se tendrá un festival en la Plaza Olvera donde se tendrá música, comida y entretenimiento que toda la comunidad latina podrá disfrutar.

“Para nosotros es importante porque esta fiesta porque nos acerca a nuestra tierra y amigos; además, hoy más que nunca es cuando los hispanos debemos unirnos”, subrayó el oriundo de Quito, invitando a sus connacionales a sumarse a este festejo.

Este evento, asimismo, aprovechará de rendir homenaje a Elba Berruz, líder ecuatoriana co-fundadora del comité organizador y que durante 17 años encabezó el festejo, uniendo a la comunidad ecuatoriana y latinoamericana. La activista falleció en febrero pasado.

Actividades Fiestas Patrias

Semana Cultural- 3-10 agosto

Lugar: Diferentes locaciones

Misa Comunitaria- 6 de agosto

Lugar: Iglesia San Basilio

Desfile y Festival- 7 de agosto

Lugar: Calle Broadway a las 10:00 a.m.

Información: 818-365-2530

Anuncio