Anuncio

Un policía murió y otro quedó herido en un tiroteo en Whittier (Video)

Police shooting in Whittier.

Share

Un agente de la policía resultó muerto y otro gravemente herido durante un enfrentamiento con un pandillero en la ciudad de Whittier.

Los dos policías respondían a un incidente de tráfico ocurrido este lunes alrededor de las 8 de la mañana, cuando un pandillero que manejaba un auto robado abrió fuego contra los agentes con una pistola semiautomática, dijo el teniente John Corina, del Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles.

Los dos oficiales fueron llevado al Centro médico de Irvine, donde uno de los agentes fue declarado muerto. El otro se encuentra en condición estable.

Anuncio

El sospechoso que se encuentra herido es miembro de una pandilla local conocida y fue llevado al USC Medical Center. Se desconoce su estado de salud.

Se reportó que el sospechoso estuvo involucrado en un incidente de tráfico con otro vehículo cerca de Colima Road y Mar Vista.

Cuando llegaron los agentes de la policía, encontraron a una persona lesionada dentro del vehículo que les indicó que inspeccionaran el otro auto, y cuando se acercaron, se encontraron a un hombre lleno de tatuajes.

Un agente de la policía de Whittier arresta a uno de los sospechosos del tiroteo ocurrido el lunes por la mañana en la ciudad de Whittier.

Un agente de la policía de Whittier arresta a uno de los sospechosos del tiroteo ocurrido el lunes por la mañana en la ciudad de Whittier.

(Brian Feinzimer/Los Angeles Times)

“Entonces el hombre empezó a disparar, por lo que los agentes respondieron con sus armas”, dijo Corina. “Todavía estamos investigando por qué empezó a disparar”.

Los paramédicos aplicaron técnicas de CPR al agente lesionado, mientras lo transportaban en una ambulancia, dijo Brian Feinzimer, un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos.

En una de las esquina de Mar Vista y Colima, podía observarse el auto de la policía con los vidrios quebrados por las balas y al sospechoso que se encontraba esposado.

Anuncio