Anuncio

¿En dónde fueron abusados sexualmente 16 niños? Las multas llegan a los $22 millones

Share

Un acuerdo extra judicial impone un total de 22 millones de dólares en multas para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), tras dos demandas en contra de dos empleados que abusaron sexualmente de un total de 16 menores de edad.

La primera demanda fue en contra de un entrenador que abusó de nueve niños, después de las clases en la escuela Cahuenga Elementary. Otras siete víctimas surgen en contra de un exentrenador de fútbol en la preparatoria Franklin.

“Estos horribles casos proveen dos ejemplos enfermizos más, de la falta continua de protección de niños que están al cuidado de LAUSD”, dijo Morgan Stewart, uno de los abogados demandantes.

Anuncio

Ronnie Lee Román fue encontrado culpable de molestar a varias niñas de entre las edades de 8 a 12 años en junio de 2017.

Román trabajó en las primarias Cahuenga y Vine. Las víctimas fueron agredidas sexualmente en la escuela, mientras asistían a los programas en ambas escuelas, de acuerdo con los abogados de los demandantes.

Anterior a eso, Román ya tenía antecedentes conocidos de presunta agresión sexual, pero LAUSD no hizo caso de su historial y siguió contratando al entrenador.

Román fue sentenciado a 105 años en prisión.

“LAUSD ignoró las quejas contra Román que datan de hace más de una década, y no hizo caso a las indicaciones de la aplicación de la ley de que en realidad era un depredador”, dijo Stewart.

Jaime Jiménez, un exentrenador de fútbol de Franklin High, se declaró sin oposición a los cargos en noviembre de abuso sexual de cinco estudiantes de la escuela.

Jiménez fue sentenciado a más de 36 años de prisión.

Al momento de los abusos, los demandantes tenían entre 13 y 16 años. Una de las víctimas de Jiménez se suicidó más tarde.

Los asentamientos requieren que se paguen $14 millones a las víctimas de Román y $8 millones a los de Jiménez.

LAUSD respondió al anuncio de los abogados de los demandantes con una breve declaración.

“Si bien no podemos comentar sobre asuntos legales que todavía están siendo resueltos, la seguridad de los estudiantes siempre es de máxima preocupación”, según LAUSD.

El distrito añadió que han realizado cambios en sus políticas y prácticas para fortalecer las protecciones de los estudiantes.

Anuncio