Anuncio

Donald Trump queda advertido: No dejarán que el “odio” gane la presidencia

Share

Tras aceptar la nominación del Partido Republicano como candidato a la presidencia, Donald Trump retrató en un discurso de 76 minutos un país sacudido por las amenazas del terrorismo, la inmigración ilegal, el crimen y la corrupción gubernamental.

El multimillonario se presentó como la solución y la voz del pueblo asegurando: “Seremos un país de ley y orden”, a lo que los activistas pro inmigrantes reaccionaron indignados y advirtieron que no van a permitir que gane “el odio” su pase a la Casa Blanca.

“Durante el discurso [del jueves por la noche], el señor Trump continuó su asalto verbal e ideológico contra las comunidades latinas e inmigrantes”, declaró Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota.

Anuncio

“Trump y el Partido Republicano parecen olvidar que los inmigrantes latinos son también parte de esta nación. Y alienar a la minoría de mayor crecimiento no es un movimiento político inteligente”, sostuvo Monterroso.

El activista señaló que los republicanos olvidan que los electores latinos están escuchando y se van a defender tal como lo hicieron cuando surgió en 1994 la Propensión 187, uno de los proyectos de ley más duros contra los inmigrantes indocumentados que les impedía numerosos servicios.

“En noviembre nos veremos las caras”, dijo Monterroso al igual que la activista Dolores Huerta.

“Vamos a rechazar la agenda Trump y el odio anti-inmigrante de su partido, las políticas anti-obreras y anti-mujer al votar en contra de él en cantidades récord. A través de este número, nos aseguramos de que este candidato presidencial republicano que cree en la división de nuestro país nunca llega a la Casa Blanca”, enfatizo Huerta.

Durante su discurso, el hombre de negocios acotó: “Mi plan comenzará con vecindarios seguros, fronteras fuertes y protección contra el terrorismo”, asegurando que casi 180 mil inmigrantes ilegales están en libertad en amenaza de los ciudadanos.

Trump recalcó sin cifras específicas que el número de nuevas familias de indocumentados que han cruzado la frontera en lo que va de este año ya supera el monto total del 2015. Arremetió diciendo que “decena de miles de ellos están siendo liberados en nuestras comunidades sin tener en cuenta el impacto en la seguridad o los recursos públicos”.

En respuesta a estas palabras, inclusive activistas del Black Lives Matter tacharon a Trump como fascista señalando que lo que escucharon fue posiblemente el discurso de aceptación más negativo en la historia registrada al difamar y criminalizar gente todo tipo, desde inmigrantes latinos, hasta musulmanes y afroamericanos.

“La visión aterradora que Donald J. Trump arroja, lo pone junto a los peores fascistas de la historia”, dijo Alicia Garza, co fundadora de Black Lives Matter.

“Si bien nuestro movimiento prevé un futuro brillante donde todos son tratados con dignidad y respeto, Trump está proponiendo una nueva era de oscuridad, donde la policía tiene el pase libre para aterrorizar a nuestras comunidades”, sostuvo Garza, al mismo tiempo que recalcó que el terrorista.

Para los activistas es una misión que Trump no llegue a la presidencia.

Desde el principio el candidato “ha promovido una campaña de odio”, dijo Maria Teresa Kumar, presidenta de VL Action Nework.

“Pero los latinos estadounidenses han estado escuchando, y entendemos que para nuestra comunidad, el cruzarnos de brazos no es una opción. Vamos a dejar en claro que cuando alguien trata de hacernos sentir menos que americanos, dañar a nuestros hijos y hacer de menos nuestras contribuciones a este gran país, nos defenderemos con nuestro voto”, añadió Kumar.

Asimismo, Cristina Jiménez, directora de United We Dream Action, respondió que el discurso de Trump fue del tipo que utilizan los dictadores viciosos.

“Muchos de nosotros nos fuimos de nuestro países huyendo de hombres odiosos como Donald Trump. Le hacemos un llamado a la gente para que esa visión de odio y división nos una en valentía, fuerza y amor”, dijo Jiménez.

Anuncio