Anuncio

Distrito escolar ofrece exámenes del PSAT gratis para alentar las registraciones a la universidad

Share

En un esfuerzo para fomentar la mentalidad universitaria, en el Distrito Escolar Unificado de Paramount (PUSD) al sur del condado de Los Ángeles, la junta invita a sus estudiantes a tomar el Examen Preliminar de Evaluación Académica (PSAT), gratuitamente.

La meta de PUSD es que los estudiantes, un 90 por ciento de procedencia latina, se motiven a tomar el examen sin tener que pagar la cuota de 15 dólares, lo que regularmente es un problema para tomar la prueba.

El PSAT evalúa la habilidad de lectura analítica, matemáticas y redacción así como la obtención del derecho para recibir becas de estudio para la universidad.

Anuncio

La junta escolar tiene previsto gastar hasta 75 mil dólares para proveer esta asistencia a por lo menos unos 5 mil estudiantes que se espera participen.

“Exponer a nuestros estudiantes al PSAT incrementa sus oportunidades de éxito y más allá”, dice Tony Pena, presidente de la junta educativa.

“Esto también nos ayuda a asegurarnos qué todos nuestros estudiantes tienen la misma oportunidad de llegar a realizar sus metas. Y nosotros estamos orgullosos en poderlos asistir de esta manera”, agrega Pena.

Todo estudiante que se registra para tomar el test, es puesto en una lista para recibir información sobre las universidades, las becas accesibles, servicios universitarios, préstamos y ayuda financiera.

Los estudiantes que toman el PSAT se preparan también para tomar el SAT (Scholarship Attitude Test) y se les provee una guía para reforzar sus habilidades de escritura, lenguaje, arte y matemáticas.

El SAT es la prueba de admisión universitaria reconocida internacionalmente y muestra a las universidades los conocimientos de cada estudiante y sus habilidades para poder aplicarlos.

“Idealmente, nosotros preferimos que los estudiantes tomen el examen más de una vez, ya que según estadísticas tu rendimiento mejora en cada prueba”, señala Ryan D. Smith, asistente de superintendente.

“Al darles la oportunidad de tomar el test, también hace que los estudiantes se sientan más cómodos al momento de tomar otros exámenes”, sostiene Smith.

El examen está previsto para el 19 de octubre, según la junta. Todo estudiante participante recibirá sus resultados para enero al mismo tiempo que revisarán su desempeño con los consejeros escolares.

Actualmente, el promedio de salarios para los padres de este distrito es de 42 mil dólares anualmente a comparación de los 62 mil dólares por familias en el estado de California. Asimismo, datos del censo muestra un 21 por ciento de nivel de pobreza en esta área a comparación de 14 por ciento en el estado.

Para Maria Martínez, madre de dos hijos en la preparatoria, la acción de la junta es “sumamente positiva y bien recibida”.

“Si tengo dos hijos en el distrito debo sacar de mi bolsillo 30 dólares. Parece poco, pero hay madres solteras, padres sin empleo y familias que viven al día”, dice Martínez.

“30 dólares pueden servir para comprar comida, llenar el tanque del carro de gasolina para la semana o pagar una factura. Todo lo que el distrito pueda hacer para ayudar a nuestros hijos a sobresalir es apreciado”, dice la señora.

“El costo del test no debe ser un obstáculo para los estudiantes con metas”, afirma la superintendente Ruth Pérez. “Parte de nuestra tarea es asegurarnos que nos estudiantes reciben educación de calidad”, añade.

Estudiantes entre el octavo grado hasta el onceavo pueden tomar el test gratuitamente. Para más información, llamar al distrito al 562.602.6000.

Anuncio