Anuncio

Día de los Veteranos: Las celebraciones patrióticas se expanden por todo el sur de California

Share

Una vez más, Estados Unidos celebra a lo largo y ancho el Día de los Veteranos, y el sur de California no se queda atrás en el reconocimiento a los héroes que han hecho de este país una nación libre.

En el marco de los festejos del 11 de noviembre, en el condado de Los Ángeles se llevan a cabo desfiles en el Valle de San Fernando y festivales en Long Beach y el Puerto de Los Ángeles.

En San Fernando, el decimo cuarto desfile de la región celebra a este sector con bandas musicales marchando por las calles de Lauren Canyon Boulevard y San Fernando Mission. El desfile que empezó a las 11 de la mañana, despliega caballos, bailarines, carrozas, y por supuesto, veteranos de guerra de diferentes ramas de la Fuerza Aérea, Guardia Costera y Cadetes de la Naval.

Anuncio

Se esperaba que más de 100 grupos de veteranos participaran en el evento, junto con Alvin I. Solomon, un soldado del Ejército de Estados Unidos que participó la Segunda Guerra Mundial y quien cumplirá el 23 de diciembre 101 años de vida.

A la celebración se unó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, un teniente en la Reserva de la Marina de Estados Unidos y un escuadrón de aviones Cóndor utilizado en las misiones de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial.

En este día conmemorativo, no se queda atrás la ciudad de Long Beach, donde hubo una expo de empleos para veteranos, un concierto, juegos de carreras de obstáculos estilo “ninja”, un jardín de cerveza y zona para niños.

Por su parte, El Puerto de Los Ángeles, en la región de San Pedro se vistió de los colores de la bandera americana frente al “Battleship Iowa”.

La feria ofrece pruebas medicas, guía libres de recorrido para veteranos y miembros del servicio actual con identificación militar valida y una entrada al barco con descuento de 11 dólares para familiares y amigos que acompañan a los veteranos y miembros del servicio.

Anuncio