Anuncio

#NoEsBroma: Día de elecciones noviembre 6: California juega un papel crucial

Share

En este día de elecciones de medio término, el Sur de California jugará un papel clave en los esfuerzos demócratas para recuperar el control del Congreso, mientras que los residentes también elijen un nuevo gobernador y participan en casi una docena de medidas de votación en todo el estado.

Hay electores que aún no saben por quién van a votar, y se sumergen en las propuestas de los medios de comunicación para no sufragar adivinando.

Otros mientras tanto hicieron su tarea y saber con precisión cuáles son los candidatos y medidas a las que les dan el respaldo.

Anuncio

Por ahora, 19 millones de los 25.1 millones de adultos elegibles de California estan registrados para votar.

En el 75.7% de los adultos elegibles, esto es un ligero aumento de la tasa de inscripción en el 2014 (73.3%), el año de la última elección de gobernador.

Los observadores políticos en un ángulo de las contiendas mantendrán una estrecha vigilancia sobre una serie de contiendas en el Congreso, con demócratas de todo el país que esperan la popular “ola azul”, que les ayudará a voltear al menos 23 asientos de la Cámara Republicana a Demócrata.

La proporción de votantes registrados que son demócratas (44.4%) ha aumentado ligeramente con respecto a 2014 (43.4%), mientras que la proporción de republicanos (25.1%) ha disminuido desde 2014 (28.4%).

Al mismo tiempo, la proporción de votantes que dicen ser independientes (también conocida como “rechazar a declarar” o “sin preferencia de partido”) ha aumentado y ahora es del 25.5%, un aumento del 21.2% en comparación del 2014.

En el extremo norte del condado de Los Ángeles, los demócratas están apostándole a Katie Hill en su intento de destituir al representante republicano Steve Knight, en un distrito que se extiende en el condado de Ventura.

El área es históricamente republicana, pero los votantes del Distrito 25 fueron por la demócrata Hillary Clinton en su carrera a la presidencial hace dos años, y encuestas recientes muestran que la carrera es extremadamente cerrada.

Mientras tanto, en el condado de Orange, hay cuatro asientos que están siendo vigilados de cerca.

El demócrata Gil Cisneros está luchando contra el republicano Young Kim, en el distrito 39, que deja vacante el republicano Ed Royce. El distrito cubre el norte del condado de Orange, incluyendo Yorba Linda y Fullerton.

Por otra parte la representante republicana Mimi Walters se enfrenta a la desafiante demócrata Katie Porter, en el Distrito 45, que cubre la parte sur del condado de Orange.

La demócrata Harley Rouda está tratando de destituir a la representante republicana Dana Rohrabacher, en el Distrito 48, mientras que el demócrata Mike Levin lucha contra la republicana Diane Harkey, en un intento por ocupar el puesto del republicano Darrel Issa.

El Distrito 48 abarca el norte de San Diego y condados del sur de Orange.

Por ahora, hay poco drama en la carrera del Senado de California, con la demócrata Dianne Feinstein que sostiene lo que parece ser una saludable ventaja sobre su colega demócrata Kevin De León.

La carrera por el gobernador de California también parece ser fácil de convocar, con el demócrata Gavin Newsom, actualmente el vice-gobernador, con una gran ventaja electoral sobre el retador republicano John Cox.

Los californianos también participarán en la elección de las medidas que cubren temas que van desde el control de renta hasta los bonos de vivienda y los tratamientos del riñón en los centros de diálisis.

La medida que recibe la mayor atención es la Medida 6, que deroga la subida del impuesto a la gasolina recientemente promulgada para carreteras y transportes en todos los proyectos del estado.

Los partidarios de la medida dicen que el impuesto es una carga para las familias, que también sostiene que el estado tiene mucho dinero para proyectos de transporte, pero simplemente no se ha gastado correctamente.

Las urnas estarán abiertas este martes desde las 7 am hasta las 8 pm.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio