Anuncio

Develan comerciales para resucitar el debate a favor de Daca

Share

Seis semanas después de la fecha límite del 5 de marzo para finalizar el programa Daca, surgen nuevos movimientos para resucitar el debate a favor de este alivio migratorio para más de 700,000 jóvenes inmigrantes.

Un grupo de acción política respaldado por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, están lanzando varios comerciales como esfuerzo de renovación de las charlas en el Congreso.

LIBRE Initiative y la Cámara de Comercio de Freedom Partners revelaron los nuevos anuncios, que incluyen a varios presidentes estadounidenses como Bill Clinton, Barack Obama y George Bush, describiendo cómo Estados Unidos fue construido por inmigrantes.

Anuncio

Los anuncios en Youtube ya están disponibles en https://www.youtube.com/watch?v=WQN6FY0Q33I&feature=youtu.be.

“El pueblo estadounidense merece un gobierno que sea efectivo y eficiente para resolver los problemas de nuestra nación”, dijo en un comunicado Daniel Garza, presidente de LIBRE Initiative.

“El Congreso y la Casa Blanca han pasado mucho tiempo hablando de Daca, pero hoy nuestros funcionarios electos aún no han aprobado una solución legislativa permanente”, dijo Garza.

Añadió que los beneficiarios de Daca son estudiantes, trabajadores y hombres y mujeres que arriesgan sus vidas en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Freedom Partners, James Davis, acotó que el Congreso debe de intensificar sus esfuerzos para abordar el tema.

“Este es un problema demasiado grande para que los legisladores lo ignoren o para permitir que la política se interponga en el camino”, dijo Davis.

Por el momento, un grupo bipartidista de legisladores, la mayoría republicanos, buscan discutir sus planes de forzar el debate en la Cámara de Representantes, anunciando este miércoles que han reunido más de 237 miembros de la Cámara para abrir las pláticas.

El objetivo del grupo es presionar al presidente de la Cámara, Paul Ryan, para intensificar las negociaciones.

Si Ryan se negara a llevar tal legislación al piso, los partidarios del proyecto de ley podrían emplear un procedimiento poco utilizado para forzar la acción, si tienen al menos 218 patrocinadores.

Anteriormente, Ryan ha dicho que no considerará una propuesta que no cuente con el apoyo del presidente, a pesar de la presión por su propio partido.

“Nuestro objetivo es convertir en legal una solución de seguridad fronteriza y Daca, y ciertamente no queremos seguir una estrategia que el presidente no firme”, dijo la portavoz de Ryan, Ashlee Strong.

Para muchos beneficiarios de Daca este empuje debe tomarse en cuenta por los políticos que no quieren llegar a un acuerdo, ya que las elecciones de noviembre están por llegar.

“Creo que algunos políticos están utilizando la estrategia de la espera para llegar a un acuerdo y anotarse goles para obtener votos”, dijo Carolina Garza, beneficiaria de Daca.

“Estamos impulsando ahora el voto de la comunidad inmigrante porque sabemos que esto es lo que un futuro cercano puede determinar el futuro de Daca. Los ‘dreamers’ hemos estado esperando por un empuje, y finalmente lo tenemos”, concluyó la inmigrante.

Anuncio