Anuncio

Reporte: Detrás del menú en ‘Del Taco’ hay acoso sexual

Share

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos presentó una demanda de derechos civiles en contra de la cadena de restaurante ‘Del Taco’, con sede en Lake Forest.

De acuerdo a la querella, tres empleados masculinos en uno de los negocios de Rancho Cucamonga acosaron sexualmente a un grupo de jóvenes trabajadoras.

La agencia federal sostiene que un ambiente de trabajo hostil forzó a las empleadas a dejar el empleo.

Anuncio

Un portavoz de la compañía emitió esta declaración en nombre de la compañía: “Del Taco toma este asunto muy en serio y actualmente estamos investigando las alegaciones que se nos han señalado”.

“En base a las conclusiones de esta investigación tomaremos las medidas que correspondan. ‘Del Taco’ se compromete a proporcionar un entorno seguro y libre de acoso de cualquier tipo, para todos los empleados y clientes”, agrega la misiva.

Una de las trabajadoras alegó que fue acosada por tres compañeros de trabajo, incluyendo dos jefes, cuando tenía entre 16 y 18 años de edad, según la queja.

Ella fue sometida a comentarios lascivos sobre sus labios y se le dijo en varios momentos que era bonita, caliente y sexy.

Otro líder en turno le dijo que tuvo un sueño donde tuvo sexo con ella.

Mientras tanto, a otra compañera de trabajo se le preguntaba acerca de su actividad sexual y se le comentó que tenía un glúteo agradable. El supervisor también supuestamente la tomaría del brazo y le preguntaría: “¿Por qué actúas como si no lo quisieras”, además de “gruñir en su oído, y tocarle las manos’’, según la demanda.

Otra trabajadora, que tenía 17 años en ese momento, dijo que el supervisor también la sometió a acoso, como llamándola “su niña’’ y aconsejarla con casarse con él cuando sea mayor de edad, según la demanda. A esta joven se le pediría que bailara para el supervisor.

Una mujer dijo que escuchó a un gerente general “compartir cosas sobre su vida sexual con las cajeras durante el trabajo”, según la demanda.

Otro trabajador dijo que un líder de turno repetiría la letra de canciones vulgares como “sacude ese culo chica”.

Cuando las empleadas se quejaron, dijeron que sufrieron represalias en la forma de horas reducidas, y algunas dijeron que tuvieron que abandonar su empleo debido al acoso.

La demanda busca apoyos monetarios para las víctimas y un tribunal que haga algo para prevenir este tipo de comportamiento en los restaurantes.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio