Anuncio

El 24 de octubre es el último día para registrarse para votar; LWV lo orienta sobre las proposiciones que estarán en juego

Share

En California se encuentran registrados para votar 18.2 millones de personas, pero de ellos al menos 992,146 electores participarán por primera vez en una votación que a simple vista obligará a cada persona a prepararse con anticipación, porque son muchas las decisiones que están en juego.

A fin de proveer la información adecuada, la Liga de Mujeres Votantes de Los Ángeles (LWV) ha elaborado una guía para votar que están entregando de forma gratuita y antes del 8 de noviembre. La organización realizará más de 125 talleres informativos en diferentes localidades del Sur de California.

“Queremos que la gente no se confunda”, manifestó Marilú Guevara, directora de LWV, al aclarar que los electores no solo van a escoger al próximo inquilino de la Casa Blanca, también van a tener que votar por 17 propuestas estatales, dos medidas del condado y dos de la ciudad de L.A.

Anuncio

En la boleta habrán también posiciones como supervisores del Condado de L.A., asambleístas y senadores estatales, así como congresistas y senadores federales por los que se tendrá que tomar una decisión.

“Aconsejamos a la gente que haga su tiempo para investigar cada propuesta y mirar cómo quiere votar antes de ir a la urna”, indicó Guevara. “Queremos que la gente trate de expresarse, pero si no vota por una propuesta el voto todavía será contado”.

Las personas que van a votar por primera vez pueden llamar a esta organización, donde les orientarán sobre la ubicación de los talleres. También puede solicitar la guía del votante y pedir orientación por teléfono al número 213-368-1616, antes y durante el día de la votación.

“Si por una razón el día de la elección no va a estar en L.A. puede votar antes, una opción es pedir la boleta por correo y también puede votar en persona en la oficina de Norwalk”, agregó.

Las personas que acudan a una urna, si nunca lo han hecho antes, les van a pedir una identificación para corroborar el nombre y la dirección. Por otro lado, la experta asegura que es importante verificar que el registro para votar está vigente, apegado al nombre y domicilio actual.

“Un voto informado claramente es mejor que votar a prisa”, enfatizó Guevara, detallando que la guía del votante la pueden enviar por correo de forma gratuita a las personas que la requieran.

Los interesados en votar que no se han registrado tienen hasta el 24 de octubre para hacerlo, y lo pueden hacer en el portal registertovote.ca.gov. En esa fecha, además, se vence el plazo para cambiar nombre, dirección y modalidad de votación.

Liga de Mujeres Votantes de Los Ángeles

Teléfono: 213-368-1616

Horario: De lunes a viernes de 9 am a 5:30 pm.; sábados de 9 a 12 m.

Anuncio