Anuncio

Reporte: Designan estacionamientos para indigentes con autos en Los Ángeles

Share

Un programa del Condado de Los Ángeles, bautizado como “estacionamiento seguro”, se lanza designando espacios especiales para los indigentes con autos, que no encuentran donde estacionarse para dormir en las noches.

A raíz de los miles de residentes del condado que viven en sus automóviles, fue que impulsó a la junta de supervisores a asignar los espacios en Hollywood y North Hollywood, como punto de partida.

La supervisora Sheila Kuehl recomendó trabajar con Safe Parking LA, una organización sin fines de lucro que administrará el uso nocturno de los lotes.

Anuncio

Esa entidad desarrollará planes de acción individualizados, para guiar a quienes se estacionan ahí hacia una vivienda permanente, trabajos, entrenamiento, soporte de emergencia y otros servicios.

“Las áreas seguras de estacionamiento no solo brindan a las personas que viven en sus automóviles un lugar seguro donde dormir, sino que crean una ubicación centralizada, donde las personas pueden comenzar a recibir apoyo que les puede ayudar a encontrar una vivienda permanente”, dijo Kuehl, autora de la moción.

“Comenzamos en pequeña escala, pero esperamos que este programa crezca, al crear más y más lotes de propiedad del condado disponibles”, dijo la supervisora.

Casi 16,000 personas viven en aproximadamente 9,000 autos, furgonetas, auto caravanas o vehículos recreativos en todo el condado, de acuerdo con un conteo de 2018 de Autoridad de Servicios para Personas Sin Hogar de Los Ángeles.

Los dos lotes utilizados durante el día, por parte del Departamento de Salud Pública, están ubicados en el 5205 Melrose Avenue en Hollywood y 5300 Tujunga Avenue, en North Hollywood.

Según el acuerdo, Safe Parking LA será responsable de la limpieza de los lotes cada mañana y del mantenimiento, para que los empleados del condado puedan estacionarse sin ningún problema durante el día.

La junta también aprobó otra moción para dirigir al Departamento de Playas y Puertos para permitir dos instalaciones portátiles, para el aseo y el lavado de manos configurarse todas las noches en el estacionamiento de la playa Venice Beach Rose Avenue, para su uso entre hombres y mujeres.

La higiene para las personas sin hogar se ha convertido en una prioridad para la ciudad y los funcionarios del condado, en respuesta a un brote de hepatitis A en todo el estado, que se extendió a través de la comunidad, con consecuencias mortales en San Diego.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio