Anuncio

Depredadores sexuales observan a sus hijos aprovechando la renta de Airbnb, piden prohibición

Share

Activistas a favor de la seguridad de los niños, le piden a los padres de familia tener cuidado en la renta de espacios de Airbnb, con la amenaza de cámaras ocultas. Al mismo tiempo exigen la prohibición de cámaras en estos cuartos de alquiler.

La acción llega después de una serie de historias de cámaras ocultas, que han sido descubiertas por arrendatarios, y las cuales han mostrado las grabaciones realizadas sin permiso.

Entre las historias, se encuentra la de una madre y su hija de ocho años de edad, potencialmente filmadas desnudándose en un alquiler de Airbnb en Hawái.

Anuncio

La madre explica que su hija se desvistió, y ella también. Cuando su marido entró al cuarto, este se percató de una luz roja en la esquina de la sala.

Entonces la madre se tapó y desenchufó la cámara. Finalmente, envió un correo electrónico a los anfitriones, solicitando las imágenes grabadas.

Tener una cámara en áreas comunes está permitido bajo las reglas de la compañía, pero se requiere que los anfitriones revelen si se está realizando una grabación activa.

La familia afirma que no había información en línea sobre la cámara de vigilancia.

“Semana tras semana, Airbnb es objeto de otra pesadilla oculta de cámaras. Estas horrendas historias demuestran lo inquietante que es para las personas que rentan, y que no tienen conocimiento y dan consentimiento para estas acciones”, dice Stacie Rumenap, presidenta de Stop Child Predators, y una de las organizaciones que busca que los políticos promulguen una prohibición.

“Esto es un escenario especialmente aterrador para quienes viajan con niños”, afirma la activista destacando que Airbnb está permitiendo que las familias se conviertan en “cochinitos” de prueba para los arrendadores, que potencialmente pueden ser depredadores.

Estas personas que graban sin consentimiento también pueden utilizar esos videos “para explotar a las familias y sus hijos con la visualización personal, o incluso a un público más amplio en la web”, explicó

National Child Safety Advocates les hace el llamado a los líderes de los gobiernos estatales y locales en Estados Unidos, para prohibir las cámaras ocultas en Airbnbs y otros alquileres a corto plazo, y promulgar regulaciones y sanciones penales para los infractores.

Las rentas a corto plazo una amenaza con dos filos

Rumenap señala la aparición de incidentes está en aumento, y enfatiza que “Airbnb ya plantea un problema para los padres al permitir que los extraños, e incluso los potenciales delincuentes sexuales, puedan realizar alquileres a corto plazo en vecindarios familiares residenciales.

“Con una puerta giratoria de extraños que entran y salen de las propiedades, herramientas como las listas de delincuentes sexuales se están volviendo obsoletas, ya que no existe ninguna garantía para impedir que un depredador infantil alquile una propiedad de Airbnb en nuestros vecindarios”, indica.

“Ahora, los padres deben considerar el estrés adicional de preocuparse de que sus hijos puedan ser filmados y explotados mientras permanecen dentro de un Airbnb de vacaciones”, declara Rumenap.

La organización exhorta a los líderes gubernamentales, especialmente en los estados y localidades con importantes destinos turísticos, a que intervengan y proteger a las familias viajeras cuya privacidad y seguridad deben protegerse.

“La incapacidad de Airbnb para administrar a los usuarios y abusadores de su plataforma es inaceptable. Es hora de que los líderes del gobierno intervengan para proteger a nuestros niños “, declara Rumenap.

Anuncio