Anuncio

Reporte: Ofensiva en Los Ángeles contra negocios que arrojan basura

Share

Los negocios que evitan los servicios requeridos de recolección de basura en la ciudad de Los Ángeles, podrían estar bajo un mayor escrutinio a través de una represión contra el deshecho ilegal de desperdicio.

Como parte del esfuerzo de la ciudad contra esta práctica ilícita, los dueños de negocios sin contrato con los proveedores de recolección de basura, pueden recibir una multa de hasta 1,000 dólares y una sentencia de cárcel de hasta seis meses, de acuerdo al código municipal.

Entre enero y abril, la oficina de saneamiento informó que recolectó un promedio de 228.2 toneladas de desecho ilegal por semana, hasta más del 9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Anuncio

“Nuestras calles no son basureros’’, dijo el alcalde Eric Garcetti tras el anuncio del esfuerzo.

“Cada angelino debemos sentirnos orgullosos de cómo luce Los Ángeles, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantener nuestra ciudad limpia y segura”, agregó.

Los funcionarios han aprobado la intensificación de vigilancia, limpieza y la aplicación de la ley contra empresas e individuos que actúan fuera de la ley y la salud pública que estan poniendo en riesgo, afirmó el alcalde.

Como parte del aumento de la inspección, la Oficina de Sanidad de la ciudad está refiriendo 27 negocios fuera de cumplimiento al abogado de la ciudad, esto es como ejemplo para el resto de negocios.

El esfuerzo también expande la Operación de Zona de Calles Saludables, un programa de limpieza que se centra en varias áreas clave afectadas por el deshecho de basura ilegal al sur de Washington Boulevard.

El buró ampliará su vigilancia a turnos nocturnos. También instalará cámaras e iluminación, y aumentará el número de miembros del personal de la ciudad que inspeccionan las empresas para revisar que estan en regla.

El anuncio sigue la moción hecha por el concejal José Huizar, la cual pide recursos adicionales para abordar la práctica de deshecho ilegal en el centro de la ciudad, incluida la contratación de más equipos para aumentar las limpiezas.

La moción propone que las personas sin hogar y las que antes eran personas sin hogar se conviertan en empleados para proporcionar servicios de limpieza de basura y artículos voluminosos dos días por semana, cinco horas por día mientras trabajan a través de Chrysalis, una organización sin fines de lucro.

Entre enero y abril, el buró de saneamiento emitió 25 citaciones contra personas que fueron sorprendidas violando la ley y tirando basura.

Todo residente de Los Ángeles puede denunciar el deshecho ilegal de basura marcando el 311.

Anuncio