Anuncio

Declaran “Día de la Independencia del Sur Centro” contra construcción masiva

Share

Activistas del sur de Los Ángeles declararán este sábado entrante como el “Día de la Independencia del Sur Centro”, al salir a protestar contra un proyecto masivo que alegan los sacará del vecindario, les subirá las rentas de sus departamentos y les traerá más tráfico y contaminación a su comunidad.

Durante la protesta, los residentes afectados le exigirán a los constructores del proyecto “The Reef”, rendir cuentas sobre la construcción entre las calles 21 y Main, que consiste de la creación de 1,444 unidades de apartamentos de lujo en dos edificios de 30 pisos cada uno, espacio para un hotel de 208 cuartos, 162 mil pies cuadrados para espacio comercial y 2,733 estacionamientos.

El proyecto “será construido a unas cuadras de tres escuelas y los hogares de cientos de residentes que sufrirán de la peor calidad de aire durante los cinco años antes que culmine la creación”, sostiene Benjamín Torres, presidente de CD Tech, una organización que lucha por conservar las viviendas económicas.

Anuncio

Asimismo, los Soñadores del Sur de Los Ángeles, un colectivo juvenil formado por residentes del Sur Centro y aliados, exigirán a la constructora incluir vivienda asequible dentro del plan que se estima desplazará a unos 43 mil residentes dentro de dos millas del proyecto.

“Más del 70 por ciento de los residentes locales somos inquilinos y consideramos que la construcción es injusta, por lo demandamos que nos respondan con claridad a los problemas que este proyecto nos va a traer”, dice Amanda Campos, residente afectada.

De igual forma, Jorge Mondragón, otro residente y activista afectado, sostuvo: “Nos vamos a unir a la protesta para que esta gente vea que existimos y no solo vean el lugar como dinero para sus bolsillos”.

En el marco de la protesta, los Soñadores del sur de Los Ángeles, van a exigir vivienda asequible en el sitio para los residentes con muy bajos ingresos tales como las madres solteras, indigentes, discapacitadas y veteranas.

Así también, los activistas pedirán al concejal Curren Price, quien está a cargo de la zona, crear una moción para aprobar una Ordenanza de Estabilización de Renta dentro de un radio de 5 millas del lugar. Todo esto para que las futuras rentas no aumenten.

Además, el colectivo pedirá un documento escrito por la constructora indicando específicamente “cómo van a garantizar que la comunidad existente de Sur Centro podrá acceder a todos los recursos actualmente planificados”.

Más aún, este documento debe incluir respuestas sobre “cómo van a combatir la criminalización de la minoría que con frecuencia es provocado por los proyectos de lujo”.

“La revolución empieza y no hay nadie que nos pueda detener”, dijo Susie Echeverría, residente del Sur Centro.

Respecto a la protesta, la constructora no ha dado declaraciones, pero sostienen que el proyecto traerá 2,758 empleos temporales de construcción y 751 puestos de tiempo completo a la comunidad.

Fecha y hora: Sábado, 16 de Julio a las 2 de la tarde

Punto de partida: “The Reef” (1933 Street S. Broadway Los Ángeles, CA, 90007) En la esquina de Washington y Broadway.

Punto final: Trinity Park (2415 Trinity Street Los Ángeles, CA, 90011).

Anuncio