Anuncio

De regreso a escuela: Cientos de niños de bajos recursos reciben mochilas gratis

Share

Sandra Osio no podía contener la emoción, la madre de dos adolescentes, estaba contenta por ver a sus dos hijos recibir mochilas gratis y útiles escolares.

El sentimiento fue el mismo para cientos de padres de bajos recursos de Pacoima, cuyos hijos recibieron un total de 400 mochilas para el regreso a la escuela cortesía de Kaiser Permanente y la organización sin fines de lucro El Nido.

“Soy una madre de Avenue Elementary, en North Hollywood. Estoy agradecida de ser parte de este evento. Es una incentivo para los padres de familia, especialmente la comunidad latina, ver el apoyo local”, dijo Osio.

Anuncio

“Los niños están contentos de recibir mochilas gratis y están muy motivados”, sostuvo Osio.

Este es el quinto año consecutivo que ambas organizaciones se unen para proveer a los menores de kinder a 18 años de edad, “las herramientas indispensables que necesitan para salir adelante en el ámbito escolar”, señaló Rosa Aldaco, directora de programación de El Nido Family Source Center.

Desde hace 91 años, El Nido provee diferentes tipos de programas recreativos para los menores de edad en riesgo de caer en las pandillas y diferentes programas sociales para que los padres de familia puedan romper el ciclo de la pobreza y el abuso domestico. Actualmente la organización sirve a unos 10 mil menores actualmente.

“Nuestra misión es servir a la comunidad en su crecimiento. Y el regalarles mochilas es una forma creativa de ayudarlos”, dijo Aldaco.

Asimismo, Kim Dabbadie, representante de Kaiser, sostuvo que muchos de estos menores no tienen la oportunidad de regresar anualmente con mochilas nuevas, ya que este es un gasto grande para los padres con hasta tres niños en el hogar.

“Hemos estado trabajando junto con El Nido desde 1997 para ofrecer servicios de salud. El participar en regalar mochilas es parte de nuestra tarea. La salud empieza por hacerlos sentir bien”, dijo Aldaco.

Al mismo tiempo que los niños y adolescentes recibieron sus mochilas, también tuvieron la oportunidad de hacer actividades físicas, crear actividades manuales y recibir información para la universidad a través de “Collage Corner”, un nuevo programa de El Nido que guía a los estudiantes y sus padres sobre este sistema y cómo pueden obtener préstamos, becas y ayuda financiera.

El evento también asistió a los padres de familia con la registración para votar y servicios de registración para el seguro medico.

Para más información sobre El Nido, visitar Pacoima Community Center, 11243 Glenoaks Blvd., Pacoima. A través de la web: https://elnidofamilycenters.org.

Anuncio