Anuncio

De lavacarros a diseñador de autos únicos: Ralph Holguín asegura que el sueño americano está vivo

Share

La pasión de Ralph Holguín empezó lavando carros a los 16 años de edad. Pocos años después, el inmigrante mexicano que había desertado de la preparatoria, convirtió su sueño en la agencia internacional de mercadeo RMD Group, que tiene la meta de crear experiencias memorables para sus clientes en los campos de la exposición, la arquitectura y las gráficas.

“Estoy orgulloso de haber logrado lo que tengo con el poco dinero y la poca educación que obtuve, porque lo que siempre tuve mucho y me sobra aún, son las ganas y el apoyo de los que creen en mi”, dice Holguín, de ahora 45 años de edad.

“También le doy las gracias a los que no creyeron en mi porque alimentaron mi hambre de querer hacer algo diferente en la vida”, agrega el empresario desde la sede de RMD Group, en la ciudad de Long Beach.

Anuncio

Holguín, el más pequeño de seis hijos, también diseña vehículos únicos, lo que ha llevado a su agencia al pronto lanzamiento de su propio programa de televisión a través de Velocity network, una división de Discovery Communications, Inc.

La vida del oriundo de Juárez, México, no siempre fue “show’. Los padres de Holguín cruzaron la frontera cuando este tenía solamente cuatro años.

Sin dinero y sin techo alguno, la familia se metió a una casa que estaba vacía para pasar la noche. La casa no tenía muebles, recuerda Holguín.

“Michael, el dueño de la propiedad no sabía que habíamos llegado ahí, y cuando al siguiente llegó en la mañana, solamente nos vio y se fue para luego regresar con comida y hacer un trato con mis padres para podernos quedar”, dice Holguín.

Este incidente marcó la vida del inmigrante para siempre y le recordó la importancia de ser siempre humildes, ayudar a otros y al mismo tiempo crecer.

“Michael llegaba a visitar y siempre traía carros exóticos. De ahí nació mi pasión por los carros”, admite Holguín.

El inmigrante creció en una familia donde su mamá limpiaba hogares y su papá trabajaba en una fábrica de aluminio.

A los 16 años de edad, Holguín desertó de la preparatoria para lavar autos.

“Me gustaba mucho mi trabajo. Me enorgullecía el ver a la gente contenta recibir su auto limpio. Luego trabajé en San Diego vendiendo computadoras, pero no fue bien. Entonces, decidí tomar responsabilidad de mi futuro; mis triunfos y nunca darle el gustó a alguien de correrme del trabajo”, sostiene Holguín.

Para 1993, a la edad de 19 años, Holguín abrió un negocio de lavado de autos a domicilio. Un año después, el joven logró un contrato para trabajar promoviendo varias marcas de autos.

“Para 1996, yo tenía casi 100 empleados cubriendo campanas de mercadeo automotriz en todo Estados Unidos y México”, dice Holguín.

Hoy en día RMD Group promueve marcas como Ford, Red Bull, Toyo Tires y Pilot Automotive, por nombrar algunas.

Pero “ningún sueño se debe quedar estancado, debes de desarrollarlo”, sostiene el empresario. “Así que nos convertimos en creadores de estilos de vida, no solo promoviendo marcas”.

RMD Group creó RMD Exhibit House, donde se fábrica y se arma todo el equipo para las promociones. Asimismo, surgió RMD Print, donde se imprime desde un cartelón hasta una baya publicitaria para los clientes y poco después le siguió RMD Design, que diseña todo tipo de arquitecturas. RMD Clothes, que ha creado todo una gama de ropa y RMD Garage, en el cual Holguín diseña sus autos.

“Mi vida dio una vuelta de 360 grados a lo que siempre amé. Ahora yo armo y diseño autos.

Esta nueva jornada, le ha abierto las puertas para la creación de su propio programa de televisión, que tiene la meta de lanzarse en septiembre.

“Lo que nos detiene a todos de crear cosas grandes es el miedo, pero yo le digo a mi gente que es mejor intentar que no hacerlo. Un sueño no puede estancarse, debe desarrollarse”, agrega Holguín.

Para visitar al empresario visitar https://www.rmdgroupinc.com o Instagram @rmdlife.

Anuncio