Anuncio

“De compras con mi doctor” ataca el problema de la obesidad en el condado de Orange

Share

Comprar comida saludable nunca ha sido tan fácil para la comunidad del condado de Orange, ya que a su lado tienen a los expertos de la salud que les enseñan a leer las etiquetas y a tomar opciones más sanas en la alimentación de la familia.

Todo esto gracias a la campaña “De compras con tu doctor”, la cual tiene la meta de mejorar la salud de los residentes en una región donde uno de cada cuatro adultos es obeso y donde la obesidad es la octava causa de muerte entre los latinos.

La dinámica es sencilla, los consumidores de las tiendas Ralphs y Food 4 Less toman su carrito y ven los productos que desean comprar junto con los doctores y nutriólogos a la mano. Los expertos leen las etiquetas y aconsejan a los participantes sobre el producto que es mejor llevar al hogar.

Anuncio

Los “tips” no están de menos en el condado donde se estima que más del 52% de los estudiantes de quinto grado tiene una composición corporal poco saludable.

“Estamos viendo que la obesidad es un problema muy grande en el condado y desafortunadamente esto induce a otras enfermedades como la diabetes, el hígado graso y la alta presión no solamente en adultos sino en los niños”, dice Paraveen Vora, doctora St. Joseph Hoag Health, la organización de salud sin fines de lucro que lleva a cabo la campaña.

De acuerdo a la doctora Vora, los padres de familia buscan alimentar mejor a sus hijos, no obstante estos se confunden en cuanto a lo que es realmente el alimento saludable y la comida chatarra.

“Usualmente los consumidores se van directo a la compra de productos procesados, fachadas coloridas y marcas de renombre pensando que es comida saludable cuando en realidad no tienen ningún beneficio”, sostiene Vora.

“Lo que le enseñamos a los padres es leer directamente la etiqueta sin importar el ‘look’ del producto. Y si este cuenta con jarabe de maíz rico en fructosa, sodio, azúcar y grasas saturadas, les decimos las consecuencias a la salud”, sostiene la doctora.

La campaña que empezó en octubre y termina en noviembre, se produce en todo el estado de California. Sin embargo, se le hace un hincapié a la comunidad de Orange porque en la actualidad solamente menos de un tercio de los residentes come las cinco porciones de frutas y vegetales recomendadas durante el día.

“Las personas son bombardeados con información de salud confusa todos los días, y todo el mundo debe al menos conocer los conceptos básicos de cómo hacer compras inteligentes en la tienda para que puedan estar en control de su propia nutrición”, dice Daniel Nadeau, director de programas en Mary & Dick Allen Centro de Diabetes de Hoag.

El consejo final para la comunidad latina de parte de parte de los expertos es integrar a los hijos en las compras y ser creativos al momento de preparar las frutas y vegetales que se llevan al hogar así como convertirse en modelos a seguir cuando se trata de consumir alimentos.

Para las personas que deseen ir de compras acompañadas de los expertos, acuda este próximo jueves 5 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en Ralphs en el 26751 Portola Parkway, Foothill Ranch, CA 92610 o el 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana al Ralphs en el 25539 Paseo De Valencia, Laguna Hills, CA 92653.

Anuncio