Anuncio

Reporte: Los Ángeles, con salas de emergencias sin suficientes enfermeros

Share

Las quejas de decenas de enfermeros del Condado de Los Ángeles contra el sistema gubernamental son varias, pero la principal es que la entidad está dejando las salas de emergencias sin suficientes enfermeros para atender a los pacientes.

Esta es una de las razones por las cuales los trabajadores ahora están amenazando con levantarse en huelga, tan pronto como el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo al sindicato, el gobierno local no paga lo suficiente para atraer y retener a trabajadores que se desempeñen en este rubro, lo que ocasiona carga de tareas, mal cuidado de pacientes y largas esperas.

Anuncio

Los representantes sindicales recientemente entregaron una autorización de huelga, donde el 98% de los más de 7,000 enfermeros representados por el Service Employees International Union (SEIU) Local 721 votó a favor del movimiento de mejores prácticas laborales.

Ileana Meza-Ward, enfermera registrada en LAC+USC Medical Center y quien trabaja con pacientes con cáncer, alega que el problema es que el condado tiene una crisis de retención crónica, lo que a su vez “mantiene a los pacientes en riesgo”.

“Lo último que queremos hacer es dejar las camas de nuestros pacientes abandonadas, pero estamos listos para la huelga porque la seguridad del paciente está en la línea”, agrega.

De acuerdo al sindicato, los administradores de las salas de emergencias y unidades intensivas no se preocupan por la cifra de poco más de 11 mil pacientes, que abandonan las salas sin recibir tratamiento, ya que no existen suficientes enfermeros para cuidarlos.

Cuando Meza-Ward presentó el aviso de huelga a la junta, ella dijo que la oferta del condado para las enfermeras practicantes cubrió solo el 20% de esas enfermeras, con uno a tres años de experiencia, dejando a otras sin aumento salarial.

Por ahora existen unas 1,000 posiciones abiertas para la plaza de enfermería en los hospitales del condado, una cifra que el sindicato le atribuye a la falta de salarios justos e insuficientes para apoyar a una fuerza laboral bien entrenada y garantizar la calidad del paciente

Anualmente, cerca de 300,000 pacientes llegan a las salas de emergencia mientras el gobierno solo contrató 100 nuevos enfermeros en los últimos tres años, sin contar los 66 que dejaron sus empleos a otros lugares que les pagaron mejor, alegan los activistas.

Boc Schoonover, presidente de SEIU 721, agregó que en lugar de invertir en la retención de enfermeras experimentadas, la administración depende continuamente “de los remedios de curita que ponen en peligro la atención al paciente y solo prolongar el dolor”, como el exceso de confianza en los registros de enfermeras y el cambio pacientes de alta necesidad a camas donde no recibirán los cuidados intensivos que reciben.

El sindicato afirma que las camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del condado permanecen vacías, no porque no sean necesarios, sino porque no hay suficiente enfermeras para cuidar pacientes.

Por ahora, el sindicato ha presentado cargos ante la Comisión de Relaciones del Empleado, alegando que el condado participa en negociaciones regresivas y otras violaciones a la ley laboral.

Por su parte, el condado tiene la política de discutir estos asuntos solo con los sindicatos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio