Anuncio

Cuidado: Deslizamientos, evacuaciones y otras cosas que debe saber con las lluvias

Share

Llega la primer tormenta de una serie de lluvias que se espera azoten esta semana al Sur de California, lo que aumenta el temor de los deslizamientos de tierra en varias áreas, específicamente en las zonas que recientemente fueron afectada por los incendios, así como la alerta de evacuaciones.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange emitió una orden de evacuación voluntaria, para los vecindarios cerca del área de combustión de Holy Fire, observando “inundaciones y los flujos de escombros son posibles, lo que puede hacer que las rutas de evacuación puedan convertirse rápidamente infranqueables”.

Asimismo, en el Condado de Orange se puso en marcha una advertencia de inundación repentina para zonas costeras, interiores y zonas de montaña.

Anuncio

Por otra parte, el área de Woolsey Fire en el condado de Ventura, y el área de Malibu, en el Condado de Los Ángeles, son las más vulnerables tras las lluvias, sostiene el meteorólogo Tod Hall.

Sin embargo, las regiones de Oxnard, Thousand Oaks, Simi Valley, Ventura, Camarillo, Fillmore, Malibu, Ojai, Encino, Inglewood, Manhattan Beach, Agoura Hills, Venecia, Rancho Palos Verdes, Hollywood, Van Nuys, Culver City, Torrance y Universal City, también corren peligro de deslaves.

Por lo pronto, se espera que dos tormentas más atraviesen esta semana el Sur de California, generando entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en los valles, y de 7 a 9 pulgadas en montañas y estribaciones, dice Hall.

El capitán del sheriff del Condado de L.A., Darren Harris, le pide a la comunidad estar atenta a las alertas y obedecerlas.

“Si se siente inseguro o cree que hay condiciones peligrosas cerca de su hogar, no dude en irse. Residentes de edad avanzada, personas que tienen condiciones médicas y los residentes con animales grandes, deben hacer planes para dejar sus sus hogares como medida de precaución”, agrega.

A la hora de manejar

El Servicio del Clima le advierte a los conductores:

  • Salir temprano del hogar.
  • Estar preparado para las reducciones visibilidad.
  • Tener los parabrisas al 100 por ciento en función.
  • Mantener una linterna en el auto si debe viajar lejos y llantas de recargo asi como agua en casos de emergencia.

Las últimas condiciones viales de Caltrans están disponibles llamando al teléfono: (800) 427-7623.

Anuncio