Anuncio

Cuidado con cometer errores en la solicitud de visa o ciudadanía; podrías ser deportado

Share

Cometer un error en las solicitudes de visa, ciudadanía o residencia es común, cuando se trata de formularios largos y fechas.

No obstante, una nueva política de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), no pasará más esto por alto.

La guía actualizada, que se dio a conocer, afectará a casi todas las solicitudes de inmigración, peticiones y solicitudes, incluidas la ciudadanía estadounidense, la residencia permanente y las extensiones de visa.

Anuncio

Hasta ahora, si los solicitantes no presentaban pruebas suficientes para establecer la elegibilidad para beneficios de inmigración, los adjudicatarios de USCIS emitían advertencias de cortesía, conocidas como Solicitud de Evidencia (RFE) o Aviso de Intento de Denegación (NOID), lo que otorgaba la oportunidad de enmendar los errores.

Pero bajo las nuevas pautas, los funcionarios de inmigración ahora tendrán mayor autoridad para emitir negaciones de casos por errores y documentos faltantes, sin dar a los solicitantes la oportunidad de corregir o proporcionar documentación adicional.

Por otra parte, en el caso de aquellos que intentan renovar sus visas mientras todavía están en Estados Unidos, estos podrían ser colocados en procedimientos de deportación en el momento en que expiren sus visas, agrega el nuevo informe.

USCIS dice:

  1. La nueva política entró en vigencia el 11 de septiembre de 2018, y se aplica a las solicitudes recibidas por USCIS desde el 12 de septiembre de 2018.
  2. Los adjudicadores tienen total discreción para emitir denegaciones, cuando la evidencia inicial presentada no establece la elegibilidad, o no hay posibilidad de aprobación en base a la evidencia presentada.
  3. La nueva política no tiene la intención de penalizar a aquellos que cometen errores inocentes, o que malinterpretan los requisitos que establecen la elegibilidad, sino que tiene la intención de promover registros completos, para que los recursos puedan asignarse a las peticiones oportunas de adjudicación.
  4. Si falta la evidencia requerida inicial, los adjudicadores determinarán si esto se debió a un error o malentendido, y en qué medida el solicitante intentó cumplir con las instrucciones y los requisitos reglamentarios. Si se determina que se debió a un error o malentendido, se emitiría una RFE en lugar de una denegación rotunda.
  5. La nueva política no afecta ni cambia los derechos de apelación. De acuerdo a la agencia, la política anterior fue abusada por personas que no tenían un camino legítimo para los beneficios que solicitaban. Señala que algunos presentaron reclamos sin mérito, para retrasar su deportación durante meses o incluso años mientras se revisaban sus solicitudes.

“A través de este cambio de política largamente retrasado, USCIS está restableciendo la completa discreción de nuestros funcionarios de inmigración, para denegar solicitudes y solicitudes incompletas e inelegibles, presentadas para recibir beneficios de inmigración”, dice Francis Cissna, director de USCIS.

Es importante tener en cuenta que la nueva política no conducirá necesariamente a que todas las aplicaciones con errores sean denegadas de inmediato.

USCIS declara que su política “tiene la intención de desalentar las presentaciones frívolas o sustancialmente incompletas” y “alentar a los solicitantes a ser diligentes en la recopilación y presentación de la evidencia requerida”.

La nueva política excluye las solicitudes relacionadas con la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (Daca), pero solo mientras Daca esté involucrado en un litigio y los tribunales federales hayan ordenado a USCIS que no cambie el programa.

Por lo tanto, los expertos en inmigración advierten que es extremadamente importante que los extranjeros legales y los inmigrantes legales, estén preparados para proporcionar evidencia de cualquier solicitud de beneficios de inmigración en la petición inicial.

¿Qué sucede si mi solicitud es denegada?

En la mayoría de los casos, los solicitantes denegados podrán volver a presentar la solicitud, pero eso significa comenzar de nuevo el proceso.

También es posible apelar una decisión de negación de USCIS, a través de un proceso administrativo o incluso en una corte federal, pero estas opciones tienden a ser incluso más costosas que volver a presentar una solicitud.

En el peor de los casos, USCIS también puede iniciar procedimientos de deportación después de denegar una solicitud, dependiendo del estado migratorio del solicitante en ese momento, u otros asuntos descubiertos durante el proceso de solicitud.

Es difícil predecir cuántas solicitudes de visa comenzarán a denegarse bajo la nueva política, ya que se les está diciendo a los funcionarios de USCIS que ejerzan su discreción individual.

Los expertos en inmigración advierten que es extremadamente importante que los extranjeros legales y los inmigrantes legales, estén preparados para proporcionar evidencia de cualquier solicitud de beneficios de inmigración en la petición inicial.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio